EL DEPORTE SEGUIRÁ EN ESPERA: “KOCHULITO” MONTIEL

La Liga “Clemente Grijalva” anuncia una fecha pero el director del Deporte fue muy claro.

Fotografía: Marcos CASTRO                           Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

El director del Instituto Municipal del Deporte IMDA, Fernando “Kochulito” Montiel, fue enfático al mencionar que el deporte regional seguirá suspendido hasta que haya otra opción, esto en cuanto a lo que digan las autoridades Municipales y Estatales.

El director del Deporte en el Municipio de Ahome, fue contactado para conocer su punto de vista sobre el caso de la Liga “Clemente Grijalva” cuya directiva anunció un domingo más de suspensión aunque se mencionó que existe la opción para volver el 22 de Agosto.

Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, el director del deporte manifestó que “Todo sigue igual”, o sea sigue la misma tónica en cuanto al deporte municipal. “Ni la Clemente, ni el futbol luchas u otros deportes están autorizados para volver a la actividad hasta que tengamos autorización de las autoridades sanitarias”, dijo el funcionario.

Asevero que “No podemos dar apertura a nadie ya que eso daría a pie para que otras disciplinas se inconformen, hay que ser parejos y hay que esperar para pasar a otro color en el semáforo”.

Cabe señalar que el IMDA emitió un comunicado el pasado 3 de agosto y donde se establecía que toda la actividad deportiva sería paralizada cuando menos un mes, esto es mencionando que la “Clemente” tendría que reanudarse en el mes de septiembre

LA ESPERA DESESPERA

Por otro lado, este mismo martes, la directiva de la Liga “Clemente Grijalva”, dio a conocer la suspensión de su reunión semanal tomando en cuenta que la ronda de semifinales seguirá en el círculo de espera y el domingo no tendrán actividad.

Difícil de contactar al presidente de la Liga Ervey Valdez, optamos por dialogar con Tristán Orduño, delegado de la escuadra de Che Ríos-Guiber y uno de los delegados que está en la disposición de jugar a puertas cerradas en caso de que no haya autorización para un porcentaje determinado de aficionados.

Orduño Eguino, dijo que es necesario que se lleve a cabo la reunión semanal que es donde oficialmente se deben de dar a conocer los puntos establecidos, cabe mencionar que el presidente de la liga sigue en contacto con los delegados de los cuatro equipos que están en actividad en la ronda de semifinales, pero como menciona Tristán, es necesario que se lleven a cabo las reuniones ya que ahí se pueden tomar puntos interesantes para que el circuito reanude. “Te diré que quedamos en forma oficial de volver a la actividad el domingo 22 de Agosto ya sea con un aforo determinado o bien a puertas cerradas, el presidente hizo el compromiso para que el domingo 22 se reanude, como sea, con un aforo bajo o si no nos dejan, bueno al siguiente domingo pero ya reanudar o buscar otras opciones”, dijo el representante de Juan José Ríos.

Pero al conocer la respuesta del Director del Deporte, se ve difícil ya que la directiva junto con los delegados, tendrán que buscar un acercamiento con las autoridades y darle a conocer un plan establecido, aunque recalcamos que lo viable sería jugar a puertas cerradas y ahí es harto difícil por la situación económica.

Previous Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial