EL DEPORTE PARALÍMPICO SINALOENSE LISTO PARA HACER HISTORIA

El próximo 24 de agosto será la inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Por vtenlinea

El deporte paralímpico sinaloense está por escribir una gloriosa historia en Tokio 2020, es la primera ocasión que serán tres los para atletas que participen en una misma justa y con amplias posibilidades de subir al podio.

El próximo 24 de agosto será la inauguración de los Juegos Paralímpicos, en donde el para taekwondoín Juan Diego García López será uno de los abanderados que portará la bandera tricolor en la ceremonia, un reconocimiento a su exitosa carrera deportiva a su corta edad.

Son 539 deportistas los que participarán en la edición 2020 en 22 disciplinas, 60 de ellos son mexicanos y tres sinaloenses.

JUAN DIEGO GARCÍA LÓPEZ

El para taekwondoín llega a sus primeros Juegos Paralímpicos como el actual Premio Nacional del Deporte, se ubica en la primera posición del ranking mundial de su categoría K44 en los -75 kilogramos y es primer campeón del mundo de esta disciplina para nuestro país. Además, que es apoyado en sus entrenamientos por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien acompañará a la delegación de para taekwondo como auxiliar técnica.

Su debut será el 2 de septiembre en los dieciseisavos de final y dé avanzar disputará las siguientes etapas y en su caso las medallas el 3 de septiembre.

ROSA MARÍA GUERRERO CAZARES

Especialista en lanzamiento de disco del puerto de Mazatlán clasificó a sus primeros Juegos Paralímpicos en la categoría F55, es la poseedora del primer lugar del ranking mundial con una marca de 26.22 metros conseguida recientemente el 4 de junio en el clasificatorio celebrado en Monterrey, Nuevo León. El segundo lugar lo ocupa la canadiense Sarah Mickey con 23.47 metros y de Colombia Erika Castaño es el tercer lugar con 23.09 metros.

Rosa María es apoyada en su equipo de trabajo por el entrenador, también sinaloense Juan Antonio Castellanos, quien ya viajó a tierra olímpica como asistente técnico de la delegación.

Su debut será el 26 de agosto en final directa, será la primera prueba del para atletismo en el Estadio Olímpico.

JORGE BENJAMÍN GONZÁLEZ SAUCEDA

A sus 27 años asistirá a sus terceros Juegos Paralímpicos, es actualmente el único sinaloense con medalla en una justa de este calibre, bronce en Londres 2012 en los 400 metros planos.

Benjamín y María del Rosario Espinoza eran los únicos sinaloenses con medallas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ahora se suman los tres futbolistas sinaloenses que recientemente se colgaran la medalla de bronce. Jesús Ángulo, Luis Romo y Ricardo Angulo.

González Sauceda cuenta con amplia experiencia, participará en la categoría T13 en los 400 metros planos y salto de longitud, si bien este no ha sido su mejor año en cuanto a marcas, se ha estado preparando de la mano de su entrenador Jorge Luis Sánchez, y todo un equipo multidisciplinario en el Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Culiacán, que le han ayudado a mejorar sus tiempos y marcas para poder pelear las medallas.

Las competencias del multimedallista serán el 1 de septiembre en los 400 metros planos en heat clasificatorio, el día 2 se correrá la final y el 3 de septiembre será el salto de longitud en final directa.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial