ROSY FUENTES ANUNCIA REMODELACIONES EN EL HOSPITAL DE LA MUJER

Uno de los espacios que se rehabilitarán será el área de cuidados intermedios neonatales.

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa lunes 9 de agosto- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa anunció la ampliación y remodelación de diferentes áreas del Hospital de la Mujer con una inversión estatal de 27 millones de pesos.

En compañía del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Rosy Fuentes destacó que el proyecto consistirá en la rehabilitación del área de cuidados intermedios neonatales, el cual tiene la función de hospitalizar a los recién nacidos prematuros o con patologías que requieran de cuidados especiales, por eso se ampliará su capacidad de 10 a 20 espacios con el fin de garantizar la integridad y vida de los menores.

Entre las remodelaciones también se fortalecerá el área de quirófanos; la nueva conexión al área central de equipos y esterilización; se remodelará el espacio de recuperación quirúrgica y la rehabilitación de la red de oxígeno del hospital por un sistema moderno, eficiente y seguro.

“Gracias a mi esposo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel por seguir apostándole a la salud, lo hemos visto con otras obras en materia de salud como el Hospital General Culiacán y Mazatlán, Hospital Pediátrico y Centro de Salud” expresó.

Con estas obras se contribuye a la actualización de los hospitales para que sigan dando un servicio a la ciudadanía quienes tienen el derecho a la salud.

Por su parte el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres expresó su agradecimiento a la presidenta DIF por su interés de contribuir a las mejoras de este hospital, manifestando que desde que se le presentó el proyecto trabajó en las gestiones para implementarlo.

La rehabilitación de estos espacios permitirá mejorar la calidad de atención a las más de 7 mil mujeres que se atienden por año en este nosocomio.

El Secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo explicó los datos técnicos de la obra y dijo que se estarán iniciando los trabajos este 20 de agosto esperando concluirlos antes del cierre de esta administración.

Estuvieron presentes el director del Hospital de la Mujer, Ramón Guzmán Castillo, y el director general de DIF, Ulises Medrano Núñez.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial