Apoya Gobierno Municipal a familias de Tabelojeca luego de tromba que provocó inundación

*José Moises Cadena Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, informó que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trasladó personal para atender a la población afectada…

Por vtenlinea

Tabelojeca, Ahome, Sinaloa, a 8 de Agosto del 2021.- Luego de una tromba que provocó el desborde de un dren e inundación en la comunidad de Tabelojeca, trabajadores del Gobierno Municipal se trasladaron la tarde de este domingo a dicha zona para apoyar a los afectados, informó José Moises Cadena Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Detalló que luego de tener conocimiento de lo ocurrido, el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, instruyó para que personal de DIF Ahome, así como de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Dirección de Salud Municipal, Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, entre otros, llegarán a dicha comunidad para auxiliar a las familias.

“En atención a ello, el Presidente envió una brigada técnica de inmediato acompañado por JAPAMA, Dirección de Obras, desde luego los compañeros de Protección Civil y Seguridad Pública para atenderlo de manera inmediata, posteriormente envió una brigada humanitaria acompañados de Salud, SUMMA, Participación Ciudadana, IPAMA, Administración, la Dirección de Desarrollo Social y DIF”, explicó Cadena Orozco.

Manifestó que en la escuela primaria de dicha comunidad se instaló un albergue para atender a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico, donde pasarían la noche 31 personas, entre ellas nueve menores de edad, además que se habilitaron tres habitaciones para que pudieran dormir de manera segura.

Subrayó que en todo momento se estuvieron aplicando los protocolos sanitarios por Covid-19, por lo que se estuvo aplicando y entregando gel antibacterial, así como cubrebocas.

Para que las personas pudieran estar más cómodas, a través de DIF Ahome se les proporcionaron colchonetas y cobijas, además de que José Antonio Contreras Castro, Director General de Desarrollo Social y Humano, se coordinó con dicha brigada para llevar alimento.

Por su parte Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, explicó que estuvieron apoyando en el acondicionamiento del lugar para que las familias pudieran pasar la noche, además de que estarán entregando despensas y haciendo levantamientos de las necesidades que presenten los vecinos de dicha comunidad.

El doctor José Luis León Valdez, Subdirector de Salud Municipal, informó que se estuvieron realizando atenciones médicas, así como la entrega de medicamentos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades debido al Covid-19.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, explicó que aproximadamente a las 16:00 horas se les reportó que debido a una tromba que se presentó en algunas comunidades, las familias de Tabelojeca habían resultado afectadas, por lo que se les ayudó a evacuar.

Agregó que más tarde, luego de que el nivel del agua comenzó a bajar, algunas personas comenzaron a regresar a sus hogares, mientras que otras decidieron permanecer en el albergue.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial