TERMINA PARTICIPACIÓN DE DANIELA GAXIOLA EN TOKIO

La neozelandesa Ellesse Andrews rompió el récord olímpico con registro de 10.563 para dejar atrás el 10.721 de la británica Rebecca James.

Por vtenlinea

Las pedalistas mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, luego de competir en la prueba de velocidad que se realizó en el velódromo de Izu. En la calificación, Gaxiola y Verdugo calificaron a la siguiente ronda tras situarse en el puesto 15 con registro de 10.682 y lugar 19 con crono de 10.818, de manera respectiva. 

La neozelandesa Ellesse Andrews rompió el récord olímpico con registro de 10.563 para dejar atrás el 10.721 de la británica Rebecca James, que impuso en Río de Janeiro 2016. 

Sin embargo, la francesa Mathilde Gros volvió a romper el récord olímpico con 10.400 y dejar aún lado el de la neozelandesa Andrews, que apenas había conseguido en Tokyo. 

Pero llegó la alemana Lea Sophie Friedrich para romper por tercera ocasión el récord de la velocidad con tiempo de 10.310 y superar el de la francesa Gros. 

En tanto que Verdugo perdió en el sexto heat con la ucraniana Olena Starikova, mientras que en el décimo heat, Gaxiola cayó ante la china Tianshi Zhong. Ambas mexicanas se fueron a un repechaje. 

En el repechaje, Gaxiola se ubicó segundo de su heat eliminatorio, superada por la china Shanju Bao. Por su parte, Verdugo también ocupó la segunda casilla de su heat luego que australiana Kaarle McCulloch se llevó el primer puesto y avanzó a la siguiente ronda. 

Hay que recordar que en esta prueba, la mexicana Nancy Contreras se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Sttutgart, Alemania, en el 2003.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial