PRESENTAN BASES PARA EL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2021

Hay dos nuevas categorías para esta edición.

Por Marcos CASTRO

Los Mochis, Sinaloa, 3 de agosto de 2021.- Con la novedad de dos nuevas categorías, este martes fue presentada la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2021.

El Museo Regional del Valle del Fuerte es el lugar donde se anunciaron las bases de la convocatoria, en un evento donde estuvieron presentes Moisés Cadena Orozco, secretario del Ayuntamiento de Ahome; José Alberto Barrera Gamba, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación; Ariana Sulaé Castro Bojórquez, quien acudió en representación del cuerpo de regidores, y Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

También acudieron Rocío Guadalupe Domínguez Gómez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad; Víctor Manuel Carrasco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Arturo Mercado Mexía, secretario de Desarrollo Económico, y Pedro Cázares Aboytes, director del Museo Regional del Valle del Fuerte.

Las dos nuevas áreas que se reconocerán en este 2021 son Emprendimiento y Servicio a la Salud, para sumar un total de siete.

“Mi reconocimiento a los jóvenes como agentes de cambio social, son una semilla muy importante para todos los gobiernos, así es que hay que seguir apoyándolos”, expresó Cadena Orozco al dar apertura a la conferencia.

“La labor de Alberto Barrera es muy importante, porque con estas acciones les está diciendo a los jóvenes: ‘te estamos observando y sabemos que eres valioso’”, señaló por su parte Theira Martha Gómez. “Como administración (municipal) y por indicaciones de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, eventos como este resultan muy trascendentes porque implica saber lo que están haciendo los jóvenes, y que ellos sepan que están siendo vistos por otros, que su trabajo es importante”.

El Premio Municipal de la Juventud 2021 forma parte de una serie de eventos que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el cual es el 12 de agosto.

LA CONVOCATORIA

El H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de la Juventud, invita a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2021.

Podrán participar jóvenes de los 12 a los 29 años de edad, destacándose en las categorías:

CULTURAL: Referente a la práctica de las diversas expresiones artísticas y culturales en las que se desenvuelve la juventud.

SOCIAL: Relativo a las personas que realizan una labor altruista en beneficio de la comunidad.

DEPORTIVO: Concerniente al ejercicio de cualquiera de las disciplinas deportivas practicadas por la juventud.

LOGRO ACADÉMICO: Relativo a las personas que se han destacado por sus logros, avances e investigaciones durante su periodo como estudiantes.

DISCAPACIDAD: Jóvenes con discapacidad, cuyas prácticas sobresalgan como ejemplo de superación e integración para otros jóvenes con discapacidad, en cualquiera de las seis categorías antes mencionadas.

EMPRENDIMIENTO: Jóvenes que hayan emprendido un negocio, el cual sea innovador y pueda contribuir a la generación de empleos en el municipio, y que además aporten soluciones a problemáticas sociales, culturales, ambientales y tecnológicas.

SERVICIO A LA SALUD: Jóvenes que en el contexto de la pandemia originada por el covid-19, hayan desarrollado su trabajo de manera ética y profesional en cualquier área del servicio a la salud.

REQUISITOS:

– Elaborar un expediente que incluya nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, además de todas las evidencias de los proyectos y actividades realizadas, que comprueben sus logros en los últimos dos años (2019-2020), así como fotografías, reconocimientos, medallas, videos, entre otros (máximo diez páginas).

– Carta dirigida al Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, presidente municipal de Ahome, con atención al Lic. José Alberto Barrera Gamba, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, especificando el ámbito en el cual desea participar, así mismo, una pequeña semblanza donde se relaten los logros obtenidos (máximo dos páginas).

– Copia del acta de nacimiento

– Copia de identificación oficial

En caso de no ser residente del municipio de Ahome, presentar una carta de residencia (de al menos un año) expedida por la Dirección de Inspección y Normatividad del H. Ayuntamiento de Ahome.

INSCRIPCIONES: El periodo de registros se llevará a cabo del 2 al 20 de agosto del presente año, presentando los requisitos y documentación de manera virtual al correo institucional imju@ahomedigital.gob.mx, o de manera presencial en las oficinas del instituto ubicadas en avenida Profesor Marcial Ordóñez No. 71 (segunda planta). Contacto por WhattsApp: 6681 30-81-06.

PREMIACIÓN: Los galardonados de cada ámbito tendrán un estímulo económico de $10,000.00 pesos, y un reconocimiento por parte del H. Ayuntamiento de Ahome y del Instituto Municipal de la Juventud.

Los ganadores se darán a conocer después de la revisión y el dictamen emitido por las comisiones de cada ámbito, el 27 de agosto en la página oficial de Facebook Imju Ahome – Instituto Municipal de la Juventud de Ahome. El galardón público se otorgará el lunes 30 de agosto.

Los ganadores de la edición anterior no podrán participar en esta ocasión.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las comisiones dictaminadoras de cada ámbito.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial