LUTO EN LA “CG”. MUERE JAVIER SOTO ESCALANTE

El gran amigo sucumbe ante el Cáncer que le ganó la batalla.

Fotografía: Marcos Castro                                 Texto: Jesús Álvarez Palafox

El beisbol de la Liga Clemente Grijalva, pierde a uno de sus personajes de muchos años y quien fue pieza importante en la organización de varios equipos.

La tarde de este viernes, se dio a conocer la noticia de la muerte de Francisco Javier Soto Escalante, un personaje icono y parte importante en la estructura del fuerte circuito especialmente en algunos equipos donde su mano paso por las organizaciones haciéndolos equipos ganadores.

Es sin duda para la familia “clementera” una perdida enorme, la partida de Javier Soto Escalante, deja un tremendo hueco en el circuito y quien desde hacía muchos años la figura de Soto Escalante no pasaba desapercibida.

Manager, directivo, delegado y sobre todo un hombre que tomaba las decisiones importantes, se puede decir que Javier Soto hizo equipos ganadores, en la actualidad, Javier se metió de lleno a trabajar con los Abarroteros del Ejido México, equipo con el cual estaba hasta antes de caer en esa terrible enfermedad como es el cáncer, hizo a los abarroteros un equipo ganador y tuvo toda la confianza de los dueños del equipo para hacer un equipo protagonista tal y como está sucediendo.

Pero sin duda, el equipo de sus amores a lo largo de muchos años lo fue el equipo de Juan José Ríos, como manager tuvo la gran satisfacción de ver un equipo ganador, como directivo de los mismos tuvo el ojo perfecto para llevar al roster a jugadores claves.

Para Javier Soto Escalante, el beisbol fue algo que lo hizo vivir, no solamente como directivo ya que años atrás ubicamos a Javier como jugador en la Liga Burócrata.

Como manager, su característica era defender a capa y espada a sus jugadores, primero con Juan José Ríos y después con el cuadro del Fuerte, como mencionamos líneas arriba, los Abarroteros del Ejido México tuvieron el tino de llamarlo para reforzar sus filas administrativas y los resultados no se hicieron esperar, Javier Soto hizo de los abarroteros un equipo cien por ciento ganador.

Desafortunadamente, esa enfermedad (Cancer) lo fue minando, sus fuerzas se empezaron a alejar y ya difícilmente su figura fue desapareciendo poco a poco de los diferentes parques, pero no por eso dejaba de seguir a sus abarroteros del México.

Todavía el pasado domingo en el arranque de las rondas de semifinales donde el destino puso frente a frente al México y Juan José Ríos, platicamos con Enrique Soto Escalante, ex presidente del circuito y hermano de Javier.

“Si, Javier esta delicado pero tenemos mucha confianza en que saldrá adelante”, nos decía, mencionaba que él se encontraba en Culiacán en un hospital particular donde estaba recibiendo las quimias que lo mantenían en la pelea. Desafortunadamente esa enfermedad le ganó la batalla y la tarde de esta viernes se reunió con dios.

En paz descanse el amigo Francisco Javier Soto Escalante, se fue dejando ese hueco enorme en el beisbol de la “Clemente”, el abrazo fraterno para toda su familia, su esposa Adela y sus hijos quienes se han de sentir muy orgullos el que dios los haya premiado con un padre como lo fue Javier.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial