¡¡CHE RÍOS-GUIBER HACE OTRA FAENA Y TIENE MEDIO BOLETO¡¡

Barren con el Ejido México al iniciar las semifinales en la “Clemente Grijalva” y están a medio paso de la final.

Fotografía: Marcos Castro                                 Texto: Jesús Álvarez Palafox

Los tricampeones de Che Ríos-Guiber, realizó otra faena al barrer con los Abarroteros del Ejido México y colocarse a medio camino rumbo a la serie por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Los tricampeones volverán a su casa el domingo próximo y aunque la serie sigue siendo difícil ante uno de los mejores equipos en la actual campaña, hay confianza en que las cosas se darán.

MAGISTRAL PITCHEO DE ALEJANDRO ASTORGA

En el primer encuentro, el pitcheo fue el mandón en los dos equipos por un lado Alejandro Astorga por Guiber-Che Ríos y Francisco Gutiérrez por el México. Al final, Che Ríos se impuso 2-1 al México.

Astorga que no había podido ganar en los play off, salió inspirado este domingo y los aficionados presenciaron algo que hacía mucho no se veía, Astorga lanzó toda la ruta, las nueve entradas con pelota de dos hits, uno de José Cruz Lugo abriendo el juego y otro, ese fue un doblete de Carlos González en la cuarta entrada, completó su labor con, cuatro bases, seis ponches y una carrera.

Francisco Gutiérrez no desentonó en el duelo y se mantuvo siete entradas con pelota de nueve hits, par de carreras, una base y siete ponches, Donett Zamudio lanzó el resto con un hit.

Fue en la cuarta entrada cuando Che Ríos-Guiber y fue en la cuarta cuando después de que Jorge Gutiérrez fue dominado, vino el imparable de Iván Araujo, avanzó en wild y timbró con sencillo de Armando Domínguez.

Los abarroteros del México empataron en la misma entrada cuando después de dos auts, Abraham Robles recibe la base, Carlos Gonzáles conecta doblete y después en un  wild, Robles se descolgó con la carrera del empate.

La historia del encuentro se escribió en la séptima entrada cuando Erick Rojo, conectó el cañonazo por la banda izquierda, la pelota rebasó la barda para el cuadrangular que desbarataba el empate y enfilaba al triunfo a Guiber-Che Ríos.

DE NUEVO EL PITCHEO Y CHE RÍOS-GUIBER REPITE

Por la tarde, fue Daniel Valdez quien lució sobre la loma de los disparos y lanzando pelota de cuatro hits en siete entradas, llevó a un triunfo de 4-2 a Guiber-Che Ríos para colocarse en la antesala de la serie final.

Aunque habría que destacar que en la octava y novena entrada, los Abarroteros le imprimieron la emoción al encuentro atacando pero el relevo se impuso.

El duelo fue entre Valdez y el veterano Jorge Flores y fue en la tercera cuando el campeón hizo su primera carrera cuando Iván Araujo respondió con sencillo empujando a José Abel Lugo que abrió el episodio con sencillo.

En la sexta entrada, Che Ríos hizo su segunda carrera la cual entró en un wild y fue Pedro Valdez quien entró al pentágono después de que entró a correr por Bernardo Chávez.

En la octava, Guiber-Che Ríos hizo dos más las cuales al final fueron las de la diferencia, ahí cuando después de un aut, Pedro Valdez recibe la base, enseguida cayeron hits ligados de Rafael Carmona y Erick Rojo produciendo este último vino al relevo “El Güero” Miguel Vázquez quien fue recibido con hit de José Abel Lugo y después Vinicio Sierra con hit empuja la carrera

Mientras tanto, el pitcheo de Valdez se imponía y marcaba los ceros hasta que en la octava Brandon Cota le abre con doblete, ahí viene Aldo Leyva y entrega la base a Luis Arguelles, Carlos Orrantia sigue con hit y después de ponche a Magdiel Valenzuela quien empuja la carrera de caballito, vino Misael Mondaca para ponchar a Luis Mendoza y dominar a Abel Martínez. En la novena Mondaca abre con par de bases, poncha a Brandon Cota, Enrique Soto conecta infieldhit, pero antes un wild permite que Jorge Flores anote, la angustia termina cuando Mondaca poncha en forma consecutiva a Luis Adrián Barrera y Gonzalo Romero para terminar el encuentro.

Daniel Valdez fue el pitcher ganador lanzando siete entradas con cuatro hits, una carrera y seis ponches, Aldo Leyva y Misael Mondaca lanzaron el resto.

Jorge Flores fue el perdedor con cinco y un tercio, par de carreras con cinco hits y par de ponches, vinieron al rescate, Manuel Aguirre, Iván Izaguirre y Miguel Vázquez.

En el bateo por el Ejido México, Carlos González, Brandon Cota y Abel Martínez conectaron un hit por cabeza. Por Che Ríos-Guiber, Erick Rojo se fue de 7-2 con un jonrón, Bernardo Chávez de 8-3, al igual que Rafael Carmona, Vinicio Sierra se fue de 10-3 e Iván Araujo de 8-2.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial