Invita Gobierno Municipal a utilizar correctamente el cubrebocas ante Covid- 19

*El Doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, exhortó a la población a mantener vigente las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y al mismo tiempo hizo entrega de cubrebocas al Hospital General de Los Mochis…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, Julio del 2021.- Con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dentro del despacho de la presidencia el Doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, hizo entrega de un donativo de 500 cubrebocas KN95 al Director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera.

Lo anterior como respuesta a la petición que el director del nosocomio hizo esta mañana a las autoridades municipales, debido a que el cubrebocas es el mejor aliado de las personas para evitar la propagación del Covid-19.

El Director de Salud Municipal mencionó que no se debe bajar la guardia por la ciudadanía, las medidas sanitarias siguen siendo las mismas y se debe de acatar en todo momento, principalmente portar cubrebocas de manera correcta cubriendo de nariz a la barbilla, lavado constante de manos, uso del gel antibacterial, cuidar la sana distancia entre una persona y otra, y, a la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.

“Es momento de crear una consciencia cívica de ponerse la camiseta por su municipio, por su colonia, por su familia y por ellos mismos para que puedan utilizar de forma correcta el cubrebocas, no podemos bajar la guardia en este momento”.

Espinoza Valverde añadió que la invitación a no dejar de usar cubrebocas en cada salida es para todos los miembros de la familia que puedan soportar la mascarilla, incluidos los menores del hogar.

Por su parte, el Director del Hospital General de Los Mochis agradeció el beneficio recibo por el Gobierno Municipal, y comentó que serán destinados al personal de salud que se encuentra en la lucha de combatir la pandemia por Covid-19.

Loza Rivera agregó que las medidas sanitarias se iniciaron desde el año pasado y continúan vigente sin restar ninguna de ellas, por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar en equipo y evitar la propagación del virus.

“Los casos no nacen en el hospital, los casos se generan afuera y ahí es donde necesitamos el sentido de responsabilidad social, y estoy seguro que los ahomenses lo tenemos, es cuestión de recordar e insistir en cumplir con las medidas”.

Desde el inicio de la Pandemia en Ahome el Gobierno Municipal, encabezado por Billy Chapman, ha destinado al Hospital General diversos beneficios entre los que destacan: equipos de protección personal, infraestructura dentro del hospital, alimentos como pollo y papa, un millón de pesos para repartir entre el personal que atendía en ese momento el Covid-19, alojamiento y desayuno por poco más de un año al personal de primera línea en atención al virus y sanitizaciones constantes.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial