GUIBER-CHE RÍOS YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Empatan en el matutino y ganan el vespertino a Safinsa-El Carrizo y siguen en plena batalla.

Fotografía: Marcos CASTRO               Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los tricampeones de Guiber-Che Ríos, dieron el gran paso al sacar un empate y una victoria ante Safinsa-El Carrizo y amarrar el boleto a la ronda de semifinales en la actual campaña de la Liga de beisbol de Primera fuerza “Clemente Grijalva”.

De esta manera, los actuales campeones del circuito siguen de frente en busca del tetracampeonato y ahora a partir del próximo domingo librarán una gran batalla o como se dice, un “Choque de trenes”, al enfrentar a los Abarroteros del Ejido México en busca del boleto a la serie campeonil.

EMPATE Y VICTORIA

La misma historia se escribió este domingo cuando en el juego número cinco, se vieron las mismas condiciones del primer encuentro, es decir, Guiber-Che Ríos, pudo haber terminado en la jornada matutina pero las cosas no se dieron de nuevo y tuvieron que conformarse con sacar un empate a cinco carreras.

Y es que en esa novena entrada, las emociones se dieron en grande cuando Guiber-Che Ríos tuvo las bases llenas con un aut. En esa entrada con la pizarra empatada a cinco, José Lugo recibe la base y Vinicio Sierra conecta de hit, rola de Edén Valdez saca el primer aut y Jorge Luis Gutiérrez es pasado intencionalmente para llenar las bases, Iván Araujo de nueva cuenta tenía en su bat la probable victoria pero fue ponchado y Rafael Carmona elevó al central donde Saúl Valdez realizó una jugada de primer nivel para terminar con el encuentro.

Cabe mencionar que El Carrizo hizo dos carreras en la segunda entrada con doblete de Saúl Valdez que se combinó con un error para que entraran dos carreras.

Rápido recibieron la respuesta cuando en la misma entrada, Bernardo Chávez conectó jonrón llevándose por delante a Iván Araujo para empatar la pizarra.

El Carrizo de nuevo en la batalla hicieron una carrera en la tercera para romper el empate con hit productor de Orlando López. Guiber-Che Ríos empata en la cuarta con hit de Bernardo Chávez y toman la ventaja en la quinta con sencillo de Iván Araujo.

El Carrizo le dio la voltereta al juego con dos en la séptima con imparables de Orlando López  y un error del tercera base, en la misma entrada los campeones hacen una para empatar con hit de Jorge Luis Gutiérrez.

Carlos López, Orlando Silva y Ulises Jichimea lanzaron por el Carrizo, por Che Ríos-Guiber lo hicieron Alejandro Astorga, Martín Beltrán y Aldo Leyva.

CONTUNDENTE VICTORIA VESPERTINA Y VAN A LA SEMIFINAL

En un sexto encuentro con dos empates de por medio y con un equipo de Carrizo un tanto cuanto desmantelado debido a las ausencias de sus caballos, Guiber-Che Ríos sacó una contundente victoria de 7-1 para alcanzar el boleto.

Un batazo de jonrón de Iván Araujo en la primera entrada llevándose por delante a Edén Valdez y Jorge Luis Gutiérrez, hizo posible el ataque de cuatro cuando después con las bases llenas José Abel Lugo recibió la base para una cuarta carrera.

En la segunda hicieron una más con bola ocupada de Rafael Carmona entrando en los spikes de Edén Valdez, dos más en la cuarta, una con la base a Erick Rojo y otra con elevado al derecho de Guadalupe Quintero.

La carrera del Carrizo cayó en la segunda entrada con rola de doble play de Mario Barajas entrando en los spikes de Orlando López que había conectado doblete.

Daniel Valdez fue el serpentinero ganador con seis entradas, seis hits y una carrera, fue relevado por Misael Mondaca, Joel Peña y Denis Esquer, la derrota para Jonathan López con rescates de Juan Luis Cota y Ulises Jichimea.

Los destacado por los campeones fueron, Bernardo Chávez que se fue de 5-2 con un jonrón y tres producciones, Iván Araujo con un batazo de cuatro esquinas y cuatro impulsadas, Jorge Gutiérrez se fue de 8-4, Vinicio Sierra y Edén Valdez se fueron de 9-3.  Por el Carrizo, Orlando López bateó de 9-5, Saúl Valdez de 8-3, Irving Díaz de 9-3, Rosario Leyva de 7-3 y Francisco Román de 9-3.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial