PRESENTAN TORNEO AMATEUR DE ARTES MARCIALES MIXTAS

La gran final está programada para el 16 de diciembre.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 8 de julio de 2021.- Las artes marciales mixtas continúa en pleno auge en nuestra ciudad, con el anuncio del primer torneo amateur que contempla dos eliminatorias y una gran final en diciembre próximo.

La presentación del histórico torneo se realizó esta mañana en conferencia de prensa con la asistencia de Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), del organizador Jorge Eduardo Castañeda Sánchez y del patrocinador Enrique Ruiz.

Las eliminatorias están programadas los días 31 de julio y 16 de octubre, mientras que la final el 16 de diciembre, en todas las fechas a las siete de la tarde en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“La MMA apenas está incursionando en nuestra ciudad, con muy buena aceptación después de las dos funciones profesionales que nos han traído este año, pero este torneo es novedoso porque es amateur”, expresó Montiel. “Te felicito, Jorge (Castañeda), por esta iniciativa, y te apoyaremos para que las artes marciales mixtas se conviertan en un deporte más popular”.

Hasta el momento están casi “amarrados” seis combates para la función del 31 de julio, entre peleadores de las academias MMA Los Mochis, Black Dragons, Ultimate Fight Sparta, Karate Do y MMA de El Fuerte, aunque, explicó Castañeda, se está buscando que sean ocho, misma cantidad estimada para la velada del 16 de octubre.

En la final serán diez confrontaciones.

“Los ganadores en cualquiera de las dos eliminatorias irán directamente a la final, mientras que los perdedores tendrán la oportunidad de combatir como emergentes, en caso de que falte algún peleador”, explicó Castañeda.

El organizador informó que uno de los grandes atractivos en final será la presencia de Brandon Moreno, el flamante nuevo campeón de la UFC en los 57 kilos.

“Brandon Moreno acaba de coronarse campeón de la UFC, por lo que su presencia en Los Mochis será una motivación para los talentos jóvenes y para que siga creciendo este deporte”, dijo.

Brandon será recibido un día antes de la función (15 de diciembre) con un desayuno, estará presente en la ceremonia de pesaje en horas del mediodía, y por la tarde, o el día de la función, ofrecerá un taller motivacional, donde contará su historia, experiencias y sacrificios que lo llevaron a lo más alto del peligroso deporte.

“Es un placer compartir esta conferencia con dos campeones, por un lado, Fernando “KO-Chulito” Montiel, la máxima expresión del boxeo con sus cinco títulos mundiales y, por otro lado, Jorge Castañeda, quien tuvo más 80 peleas invicto en artes marciales mixtas, juntos en esta ocasión para promover este deporte (MMA) en nuestra ciudad”, manifestó por su parte Enrique Ruiz.

“Felicidades, Fernando, porque eres un facilitador para el deporte, porque abres las puertas, no solamente para Brandon Moreno, sino para muchos jóvenes ahomenses que buscan un sueño en las artes marciales mixtas”, añadió.

Jorge Castañeda señaló que este mismo día se logró el registro en una plataforma de UFC para que los peleadores amateurs del municipio sean visoreados y, eventualmente, firmados por alguna empresa.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial