GUIBER-CHE RÍOS RESCATA UN TRIUNFO Y UN EMPATE

Arrancan los play off en la “Clemente Grijalva” ante Safinsa-El Carrizo.

Fotografía: Marcos CASTRO                               Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                

Los campeones Guiber-Che Ríos, alcanzaron a sacar una victoria y salvar un empate tomando ligera ventaja ante Safinsa-El Carrizo, al iniciar este domingo la primera ronda de los play off en la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Dos encuentros donde el pitcheo de ambos equipos demostraron calidad sobre todo en el vespertino donde el abridor de Guiber-Che Ríos Daniel Valdez lanzó en forma perfecta durante cinco episodios.

GUIBER RESCATA EL EMPATE EN EL PRIMER ENCUENTRO

Par de carreras en la baja de la novena, hizo posible que el cuadro  campeón de Che Ríos-Guiber rescatara un triunfo a dos carreras ante el Carrizo, empate que sin duda le supo al alto mando Juan Carlos López como una victoria.

Y es que la ofensiva de Guiber fue maniatada durante ocho entradas hasta que en la novena sacaron la casta. Las dos carreras del Carrizo fueron en historia idéntica y donde el pelotazo fue la clave.

E la segunda entrada después de dos auts, el abridor Alejandro Astorga propino pelotazo a Jesús Famozo, este se fue al robo y anotó después con una rola de Fernando Cano y donde vino el error del parador en corto.

En la cuarta entrada, la historia se repite y de nuevo después de dos auts, vino el pelotazo a Jesús Famozo y quien anota con doblete de Fernando Cano.

El pitcheo de Heraclio Mercado se sublimó durante siete entradas y fue en la novena cuando Guiber-Che Ríos empató el juego y pudo haberse llevado la victoria, en esa novena ronda ante el pitcheo de Ulises Jichimea, después de un aut Guadalupe Quintero se embaza en error del tercera base, Erick Rojo en plan de emergente conecta de hit, viene Orlando Silva al relevo y es recibido con hit de Vinicio Sierra que empuja la primera carrera, Edén Valdez con hit remite la del empate, Jorge Luis Gutiérrez es pasado intencionalmente para llenar la bases con un aut, con la carrera del triunfo en tercera, Iván Araujo es dominado en elevado a primera y Ángel Ceceña eleva al campo corto para culminar el encuentro.

En el pitcheo, Heraclio Mercado se fajó por el Carrizo con siete entradas, tres hits y no le anotaron carrera, después llegaron Ulises Jichimea y Orlando Silva. Por Guiber-Che Ríos, el abridor Alejandro Astorga siete y un tercio, cuatro pelotazos, cinco hits, par de carreras y seis ponches, Martín Beltrán lazó el resto.

CHE RIOS-GUIBER SACA LA VICTORIA CON PITCHEO

En la jornada vespertina, un ataque de tres carreras en la misma primera entrada marcó la diferencia y donde Guiber-Che Ríos alcanzó una victoria de 5-2 para tomar ventaja en la serie.

Aunado a ello, habría que destacar el pitcheo de Daniel Valdez quien en cinco entradas dominó a la ofensiva de Safinsa-El Carrizo y alcanzó a lanzar cinco entradas en forma perfecta.

Valdez fue el ganador con ocho episodios, cinco hits, par de carreras y seis ponches, Aldo Leyva se adjudicó el salvamento lanzando en orden la novena. La derrota fue para “El Maromas” Omar Espinoza quien apenas trabajó dos tercios con tres hits y tres carreras, Carlos López también lanzo dos tercios y culmino Raúl Espinoza con un gran trabajo de seis y un tercio, cuatro hits, nueve ponches y una carrera.

En ese ataque de la primera entrada destacaron un doblete de Jorge Luis Gutiérrez además de sencillos de Rafael Carmona y Bernardo Chávez. En la segunda vino una más con hit de Edén Valdez y en la tercera otra con hit de José Abel Lugo.

Mientras tanto, el Carrizo reaccionó en la sexta cuando eran maniatados y ahí destacó un doblete del emergente Roberto “Zanahoria” Ávila quien empujó la de la quiniela, Ávila anotó después con sencillo de Mario Barajas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial