EDIFICANTE CAPACITACIÓN PARA ATLETAS ESPECIALES

Participan deportistas, entrenadores y estudiantes de educación física.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 26 de junio de 2021.- De mucho provecho resultó el taller denominado “Ejercicio físico según edad, sexo y procesos asociados a la discapacidad”, ofrecido esta mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El doctor cubano Ramón Rolando Rubio Semanat, especialista en medicina deportiva, y el nutriólogo Luis Arballo, fueron los ponentes de diversos temas nutricionales y de salud ante un numeroso grupo de participantes de la facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y de la Coordinación de Deportistas Especiales, incluidos padres de familia.

Antes de la exposición del taller, Pablo García Cota, coordinador de desarrollo de IMDA, dio la bienvenida.

“Este taller es producto de un esfuerzo coordinado por la maestra Patty (Díaz Cuiltrez) y Germán (Alonso Almeida), quienes hicieron la solicitud al doctor (Rubio Semanat) para que todos ustedes pudieran tener más conocimientos de lo que tienen qué hacer en el trabajo con los atletas especiales”, señaló Pablo García.

“Este es el primero de varios talleres que se tendrán para la atención de nuestros deportistas con alguna discapacidad, donde se puede contar con la muy importante asistencia de los padres de familia y de los estudiantes de la carrera de educación física, ya que es un área prioritaria de nuestro director, Fernando Montiel”, añadió.

“El objetivo del taller es intercambiar información vinculada con los cambios biológicos en los organismos de las personas que desarrollar alguna actividad deportiva, partiendo de situaciones especiales de los practicantes con ciertas discapacidades, y tomando en cuenta la necesidad de aportar electrolitos antes, durante y después de la actividad, para que de esta manera no afecte su estado de salud”, explicó el isleño.

El taller tuvo una duración aproximada de tres horas, donde todos los participantes aprovecharon los temas expuestos por Rubio y Arballo, participando con preguntas y opiniones sobre el deporte adaptado.

“Es la primera vez que hacemos una dinámica de esta magnitud, siempre buscando mejoras en el desempeño de nuestros deportistas y, sobre todo, el cuidado de su salud”, manifestó la maestra Díaz Cuiltrez, responsable de la Coordinación de Deportistas Especiales del IMDA. “El talento de los jóvenes es grandioso, pero con el aporte del doctor (Rubio) nos va a ir mejor. Estoy segura que tendremos mejores resultados en las futuras competencias.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial