BRILLANTE CLAUSURA DEL CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO

Los 70 niños participantes reciben diploma de participación.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 26 de junio de 2021.- Con la brillantez con que inició, así finalizó este sábado la primera etapa del Centro de Desarrollo Deportivo.

La ceremonia de clausura tuvo lugar esta mañana en el Polideportivo Centenario, con la asistencia de Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien asistió en representación del director general, Fernando Montiel Martínez; de Felipe Vargas Arellano, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, así como de Rual Stavroz Arellano, director del Centro de Desarrollo Deportivo.

“Felicidades, Rual, por este gran evento que le ofreció a niños y jóvenes una oportunidad de distracción, y para desarrollar sus habilidades deportivas”, expresó Sánchez Gámez, al clausurar el campamento. “Vaya un reconocimiento a los padres de familia por preocuparse en la participación de sus hijos en actividades como éstas, que le ayudan mucho en su formación como personas”, agregó el coordinador de comités deportivos del IMDA, reiterando el apoyo del instituto para el deporte ahomense en todas sus expresiones.

Antes, Felipe Vargas ofreció las palabras de bienvenida.

“Es un orgullo tener a tantos niños y jóvenes con sus padres reunidos aquí, en el Polideportivo Centenario. A nombre de nuestro director, Fernando Montiel, les damos la más cordial de las bienvenidas, y decirles que las instalaciones están a sus órdenes, con las puertas abiertas para los deportistas, para sus torneos y eventos”, expresó.

El campamento tuvo una duración de tres meses en su primera etapa, con la participación de 70 niños distribuidos en grupos denominados Colibríes (de 4 a 6 años), Cuervos (7 a 10) y Águilas (10 a 14).

Habrá una pausa de alrededor de dos meses debido al fuerte calor que se deja sentir en la región, para iniciar una segunda etapa entre los meses de septiembre y octubre.

El programa consistió en clínicas sobre los fundamentos de varias disciplinas deportivas, así como de aspectos formativos y de actividades recreativas.

“Ante la pandemia, los maestros de educación física tuvimos una inquietud de crear algo, donde los niños de Ahome pudieran venir a un lugar seguro, con maestros preparados, a divertirse”, expresó por su parte Rual Arellano.

“Durante tres meses, sábado a sábado, venimos con mucha alegría y nos íbamos con un sabor de boca muy bonito, ya que el Centro de Desarrollo Deportivo nos brindó muchas satisfacciones. Vamos a regresar en septiembre u octubre para seguir desarrollando las habilidades motrices de los niños”, agregó Arellano, tras agradecer el apoyo de los padres de familia y al IMDA por facilitar las instalaciones.

Como punto final a la ceremonia de clausura, se realizó una demostración musical y de habilidades de cada uno de los tres grupos, así como entrega de diplomas a los participantes.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial