PRODEFUTBOL FEMENIL BUSCA SU CONSOLIDACIÓN EN EL FUTBOL SEMIPROFESIONAL

El equipo debuta en la categoría de Primera Fuerza “PD Atlética”

Por Marcos CASTRO

Los Mochis, Sinaloa, 25 de junio de 2021.- Tras su exitosa irrupción en el futbol semiprofesional el año pasado, el equipo de Prodefutbol Los Mochis buscará su consolidación en Primera División “PD Atlética”.

Así lo consideró el director técnico, Jesús Rodríguez, en concurrida conferencia de prensa desarrollada en Jhovanachos, sucursal Plaza Universidad, para hacer la presentación de los uniformes del equipo local y del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol Femenil de Primera División Semiprofesional.

“Este es un equipo que ya lleva cierto tiempo de trabajo, fortaleciendo su estructura, y que ahora busca la consolidación en su categoría en el futbol semiprofesional y, ¿por qué no?, pensar en el futbol profesional”, manifestó Rodríguez en la rueda de prensa encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, quien se vio acompañado por el también directivo, Fidel Cortés; por la capitana de la oncena, María Morales; por el patrocinador de Jhovanachos, Johvani Valdez, y por la representante de Coca Cola, Danya Cota Rosas.

“Mis felicitaciones a los directivos por el impulso al futbol femenil, les reitero el apoyo del municipio de Ahome para que continúen con sus proyectos”, expresó Fernando Montiel. “Mi reconocimiento a estas jovencitas por el gran torneo anterior, y pedirles que se sigan entregando en la cancha como lo han hecho hasta ahora para que sigan llegando los éxitos”.

Prodefutbol Los Mochis debutó en el futbol Semiprofesional en el último torneo de 2020, el Apertura de Segunda División, logrando la clasificación a la Liguilla como tercer lugar general hasta llegar a cuartos de final, lo que les permitió acceder a la máxima categoría.

“Nuestro ascenso no fue nominación, no llegamos a Primera División de relevo, no fue gratuito, fue con puntos, en la cancha, por eso es muy merecido que estemos ahora en Primera División”, dijo Jesús Rodríguez, mejor conocido en el ámbito futbolero local como “Pulga”.

El torneo Clausura 2021 de esta liga, que es promovida por la Organización MXA y por la Federación Mexicana de Futbol Semiprofesional (FMFS), contará con la participación de nueve equipos, distribuidos geográficamente en dos Conferencias.

En la Centro-Norte competirán cuatro conjuntos, que son Millenials de Saltillo, Coahuila, Hunab Ku de la Ciudad de México, Lomas FC y Altamira, éstos dos últimos equipos del estado de Tamaulipas

En la Conferencia Pacífico se encuentran Prodefutbol (Los Mochis), Zirrus (Navojoa), Titanes (Empalme), San Juan (Hermosillo) y Obson Dynamo (Obregón).

Para orgullo del futbol regional, Prodefutbol está conformado casi en su totalidad por jugadoras de nuestra ciudad, con sólo tres refuerzos de Guasave y Guamúchil, cuando la liga permite la participación de jugadoras de cualquier parte del país, e incluso del extranjero.

El equipo mochitense sostendrá sus encuentros como local los días viernes a las 8 de la noche en el estadio del ejido 20 de Noviembre, aunque este viernes marcará su debut en la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo en contra de Obson Dynamo de Ciudad Obregón.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial