BUENA COSECHA AHOMENSE EN CLASIFICATORIO DE LUCHAS ASOCIADAS

Avanzan cuatro de seis combatientes al Nacional de Conade.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, junio de 2021.- Cumpliendo con los pronósticos, la delegación ahomense tuvo una destacada actuación en el macrorregional de luchas asociadas, clasificatorio para los Nacionales Conade 2021.

Seis combatientes, de los 21 que representaron al estado de Sinaloa, portaron los colores del municipio de Ahome en Saltillo, Coahuila, logrando avanzar cuatro a la fase nacional que tendrá lugar del 9 al 16 de julio en Monterrey, Nuevo León.

“El clasificatorio contó con una participación mucho menor a la de años anteriores, priorizado a los mejores. Esto hizo una competencia más complicada, pero nuestros atletas ahomenses respondieron con mucha garra para obtener su clasificación, de hecho, estuvimos muy cerca de traernos todas las plazas disponibles, lo que nos hace estar muy contentos con el desempeño de nuestros muchachos”, manifestó el presidente del Comité Municipal de Luchas Asociadas, Carlos Sarabia, quien fungió también como entrenador en el evento clasificatorio, junto al cubano Alonso Sinal Murillo.

“El proceso deportivo de este año ha sido en condiciones muy ´sui géneris´ debido a la pandemia, por eso es de reconocerse el tremendo esfuerzo que han hecho nuestros atletas y entrenadores para sortear los inconvenientes y lograr los objetivos trazados”, agregó.

Quienes conquistaron su clasificación son Leonardo Luis Ángel Guerrero Avilés y Grettel Angélica Rubio Rodríguez en la categoría Cadetes (16-17 años), mientras que en Juvenil (18-20) sellaron su pase Diego Sarabia Torres y Job Jeovany Quiñonez Vázquez.

También hicieron el viaje a la ciudad lagunera Ángel Yaveth Rubio Rodríguez (Escolar, 14-15 años) y Jesús Eleazar Ayala Acosta (Cadetes), quienes cumplieron también con una buena participación, aunque no les alcanzó para avanzar al nacional.

Los hermanos Jaime Adriel y Ángel Ariel Chaparro Nieblas, el primero de ellos medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, no pudieron asistir al macrorregional debido a problemas familiares.

Es importante destacar que todos los clasificados al nacional son de primer año en sus respectivas categorías, mientras que Grettel Rubio se convirtió en la primera mochitense en acceder a la fase nacional en lucha libre femenil.

En general, Sinaloa tuvo una arrolladora actuación al capturar 16 lugares al nacional, de los mencionados 21 participantes, de los cuales 12 fueron de Culiacán y tres de Navolato.

El macrorregional se disputó en una burbuja debido a la pandemia desde el jueves hasta el domingo de la semana anterior, con la participación de combatientes de los estados Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y el anfitrión Coahuila, además del Instituto Politécnico Nacional.

Por otra parte, Carlos Sarabia hizo la invitación a todos los niños y jóvenes (desde los 8 años) que deseen practicar la apasionante disciplina, para que acudan a los entrenamientos que se llevan a cabo de lunes a viernes de las cuatro a las seis y media de la tarde, y los sábados desde las diez de la mañana hasta las doce del día.

Los entrenamientos son totalmente gratuitos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial