PLAN DE SAN LUIS, CAMPEÓN EN EL BEISBOL JUVENIL MINGO VÁZQUEZ

*Furioso ataque de nueve carreras en la octava les da el campeonato cuando estaban abajo 3-0.

*Mingo Vázquez encabeza la ceremonia de premiación al concluir el juego.

Fotografía: Marcos CASTRO                 Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

“Se les cansó el Caballo”. Cuando el pitcheo estaba haciendo un trabajo de primer nivel, en la octava entrada se les vino el mundo encima a los integrantes de Agreespec-Villa de Ahome y eso fue aprovechado a lo máximo por la ofensiva de Los Metes-Java del Plan de San Luis para hacer un rally de nueve carreras y enfilar a un triunfo de 9-4 para coronarse campeones absolutos en la primera temporada de la Liga de beisbol Juvenil Mingo Vázquez Márquez.

Un encuentro que parecía ser se lo llevarían los jóvenes de Agreespec quienes atacaron temprano y mantenían una ventaja de 3-0 hasta esa parte baja de la octava.

FUERTE ATAQUE

Como mencionamos, la historia se escribió en esa octava entrada y donde vino la coronación del Plan San Luis.

El pitcheo de Cristian Sandoval estaba de primera desde la segunda entrada y mantenía a raya a la ofensiva del Plan de San Luis, pero en la octava se derrumbó cuando le abrió con hit Luis Roberto Urías y enseguida cayeron dobletes consecutivos de Juan Luis Cota y Eduardo Peraza produciendo este último, después de elevado al izquierdo de Bryan Orrantia, vino un sencillo productor de Javier Sánchez, pelotazo a Geovany González agudiza el problema, Caleb Castro ejecuta a la perfección el squeeze play para empatar la pizarra.

La fiesta continuaba cuando Álvaro Fierro roletea por segunda y en error se vienen dos carreras, sencillo de Luis Roberto Urías, la base a Juan Luis Cota, doblete de Eduardo Peraza, su segundo del episodio hace que entren dos carreras más, pelotazo a Bryan Orrantia y sencillo de Javier Sánchez, los fuegos pirotécnicos culminaron con elevado de Geovany González ante el colorado Edgar Ayala para terminar con el ataque de nueve carreras.

El equipo de Agreespec de la Villa de Ahome, timbró en tres ocasiones en el arranque del encuentro, tres carreras que parecían ser serían la diferencia. Ahí después de ponche a Mario Carrillo, vino doblete de José Mendívil y sencillos ligados de Wilber Valencia, Antonio Almeida y Humberto Castro. La cuarta carrera cayó en la novena donde llegaron hits ligados de David Rubio, Edgar Ayala y Mario Carrillo.

EL PITCHEO

Por el lado de los nuevos campeones, el trabajo inicial fue de Arturo Pacheco quien se mantuvo cinco entradas con pelota de siete hits y tres carreras, fue relevado por Edgar León que le lanzó a dos bateadores y el ganador Álvaro Fierro con cuatro entradas y pelota de cuatro imparables y una carrera.

Por el lado de Agreespec de la Villa de Ahome, el inicialista lo fue José Francisco Sañudo con una entrada, fue relevado por Cristian Sandoval quien en seis entradas permitió cuatro hits con dos carreras, el perdedor Jesús Guillen  con un tercio seguido de Pedro Carreón, Marcos Guerrero y Edgar Ayala.

De lo destacado en el encuentro por los ahora campeones del Plan de San Luis, tenemos a Luis Roberto Urías, Juan Luis Cota y Geovany González que se fueron de 3-2. Por la Villa de Ahome, José Mendívil y Antonio Almeida se fueron de 4-2, Humberto Castro de 3-3.

PREMIACIÓN

Al concluir el partido y teniendo como invitado especial a Mingo Vázquez Márquez, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a lo más sobresaliente de esta primera temporada.

Mingo Vázquez, encabezó la ceremonia donde también estuvieron el presidente del Circuito Fernando Lara, el vicepresidente Ricardo Ortíz así como Cristian López y Rafael Hernández, presidente del Comité Municipal de Beisbol.

Así tenemos que Bryan Orrantia recibió el reconocimiento como el campeón bateador de esta primera campaña con .500 de porcentaje, Cristian Navarro fue el campeón en producciones con 15.

En el pitcheo, Pedro Carreón fue el campeón en ganados y perdidos con record de 5-1, en efectividad Javier Sánchez fue el mejor con 0.00, Alexander Armenta fue el campeón en ponches con 49 y Juan Luis Cota fue el más valioso. Los subcampeones de Agreespec recibieron su reconocimiento de subcampeones mientras que los integrantes del Plan de San Luis-Java-Mingo Vázquez fueron los campeones.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial