“PAQUITO” PAREDES CLASIFICA AL MUNDIAL DE AJEDREZ EN LÍNEA

Gana de forma invicta el Selectivo Nacional FIDE OnLine.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 15 de junio de 2021.- Francisco Javier Paredes Guzmán logró una vez más la clasificación al Campeonato Mundial FIDE de Ajedrez, al dominar por completo la categoría U16 del selectivo nacional celebrado la semana anterior.

A diferencia de 2019 en que fue presencial, esta vez el torneo clasificatorio se realizó de manera virtual debido a la pandemia, por lo que el Mundial será también en línea. La fecha está por anunciarse.

“Estoy muy emocionado por la magnitud del evento (el clasificatorio), fue de un ritmo rápido, un torneo bien organizado en que, afortunadamente, marqué gran dominio en todas las partidas gracias al buen entrenamiento que tuve”, manifestó Paredes, refiriéndose al adiestramiento en línea que está recibiendo de la Federación Mexicana de Ajedrez (FMA) por conducto del maestro internacional Pablo Della Morte.

Está contemplado, de hecho, como uno de los seleccionados de la FMA para futuras competiciones internacionales.

Paredes Guzmán, mejor conocido como “Paquito”, superó sin problemas las rondas clasificatorias desarrolladas la semana pasada entre unos 30 jugadores, avanzando nueve a la final que se realizó el sábado anterior.

El mochitense, de sólo 15 años de edad, ganó las ocho rondas disputadas para una puntuación perfecta d 8.0.

Dennys Moreno Fong, también sinaloense de la ciudad de Culiacán, concluyó en el segundo sitio con 6.5 unidades, el tercer sitio fue para el neolonés Ángel Daniel Treviño Luna, quien sumó 6.0, el cuarto para Santiago Saldaña Subías (Quintana Roo) con 4.0, y el quinto para Alexander Cordero Jiménez, también de Quintana Roo, con 3.5.

Luego siguieron Obed Daniel Matos Echeverría (Quintana Roo) con 3.0 puntos, Haziel Mejía Núñez (Ciudad de México) con 2.0, Omar Facio Palos (Aguascalientes) con 2.0 y Carlos Emilio Macías Infante (Ciudad de México) con 1.0.

Paredes ratificó la destacada actuación que tuvo en el selectivo nacional 2019 de Monterrey, Nuevo León, que le otorgó el boleto al Mundial de Rumania 2020, el cual se canceló debido a la pandemia.

Es, hoy por hoy, uno de los mejores talentos locales en el llamado deporte-ciencia, con un caudal de logros en los últimos años que lo llevaron a ganar el Galardón y el Premio Municipal del Deporte 2020.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial