DURA PRUEBA PARA MANUEL “EL MEÑO” GALLEGOS

Enfrenta mañana a Kevin Newman II en el auditorio Benito Juárez.

Por Marcos CASTRO

Los Mochis, Sinaloa, 9 de junio de 2021.- El guasavense Manuel “El Meño” Gallegos tendrá este jueves su más dura prueba dentro del boxeo profesional, cuando enfrente al norteamericano Kevin Darril “La Segunda Venida” Newman II en la pelea estelar de la función que se presentará en el auditorio Benito Juárez bajo la promoción de las empresas Roy Jones Jr. Boxing y De la O Promotions.

Ambos púgiles cumplieron este miércoles con el pesaje para su combate pactado a diez asaltos en peso Supermedio, después de una conferencia de prensa en donde también fue presentada una función de artes marciales mixtas que se realizará el próximo viernes en el mismo escenario.

En ambos eventos estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando “Ko-Chulito” Montiel; el multicampeón Roy Jones Jr., el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; el presidente de la empresa De la O Promotions, Emmanuel Romo Contreras; el actual campeón Pluma de la AMB, Eduardo “Zurdito” Ramírez, la luchadora de MMA, Amanda Serrano, así como Gallegos y Newman II.

“Es muy grato contar con la presencia del multicampeón Roy Jones Jr., un ídolo para mí en toda mi carrera, y también con Amanda Serrano, ganadora de varios títulos mundiales y, por supuesto, quiero agradecer a De la O Promotions por seguir haciendo box en Los Mochis, después de que en abril nos trajeron tres funciones”, manifestó Montiel.

“Como director del deporte estamos dando todas las facilidades para que las funciones tengan el éxito esperado, seguramente (las carteleras) tendrán una buena convocatoria de aficionados porque vale la pena ver a los nuevos talentos que tenemos en nuestro boxeo, y la proyección de las artes marciales mixtas”, agregó el cinco veces campeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones.

Gallegos registró un tonelaje de 76.700 kilos, mientras que Newman II paró la romana en 76.500.

“Gracias a la empresa De la O Promotions por la oportunidad de encabezar esta gran función, me he preparado a conciencia para salir con la mano en alto. Tengan la seguridad que daré lo mejor de mí arriba del ring”, manifestó el peleador del KO-Chul Gym, oriundo de Bachoco, quien llega al pleito con récord de 17 victorias, una derrota y 17 nocauts.

Newman II se mostró, por su parte, más reservado en sus declaraciones.

“Espero que Manuel vaya por mí, yo estaré listo para hacer mi pelea”, dijo en su breve intervención el púgil nativo de Las Vegas, Nevada, quien presenta un palmarés de once éxitos, dos fracasos y un empate.

RESTO DE LA CARTELERA

En el choque semiestelar, Alan “Cachorro” Solís, de Ciudad Juárez, enfrentará al tijuanense Pedro “Diamante” Robles a diez episodios en la división de los plumas, y a esa misma distancia, en Ligero, se verán las caras el obregonense Luis “Koreano” Torres y el regiomontano Diego “El Pato” Eligio.

A seis vueltas en Superpluma chocarán Ricardo “El Rojas” Bracamontes, de Ciudad Obregón, y Nazario Castro, de Guamúchil, mientras que en combates a cuatro episodios el local Jorge Alberto “Jorgito” Lugo se medirá al navojoense Alejandro Zárate en Ligero, y el norteamericano Andrew Murphy al guaymense Luis Jesús Alcaraz en las 162 libras.

La función está programada para iniciar a las seis de la tarde.

ARTES MARCIALES MIXTAS

Esta función tendrá lugar el viernes con un total de ocho atractivos combates, llevando como platillo estelar el duelo entre la norteamericana Amanda Serrano y Valentina García, de la Ciudad de México, programado en las 125 libras.

El también capitalino Ricardo Chávez enfrentará a Jonny Parson, de Las Vegas, en 175 libras, Ramona Pascual a la michoacana Guadalupe Guzmán en 145, el estadounidense Mahoud Seble al tapatío Enrique Manuel Negrete en 170, Pete Rodríguez (Estados Unidos) a Uriel Pixley (Ciudad de México) también en 170.

Rosselyn Chavira (Estados Unidos) y Sofía Salazar (Ciudad de México) librarán un interesante combate de debutantes en 125 libras, en tanto que en 145 Jorge Alcalá (Estados Unidos) contenderá contra Sergio Cortés (Ciudad de México) y el local Fernando Gámez ante el guaymense Luis Gerardo García.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial