GUIBER-CHE RIOS YA ES LÍDER

Barre con Ejidatarios de Constancia y empareja el liderato con Higuera de Zaragoza.

Fotografía: Marcos CASTRO                  Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Una férrea batalla es la que sostienen los actuales campeones de Che Ríos-Guiber y este domingo alcanzaron un doble triunfo ante Constancia para brincar al liderato pero empatado con higuera de Zaragoza.

Cuando faltan dos series para que culmine la campaña regular, el cuadro de Guiber-Che Ríos se mantiene firme como uno de los fuertes favoritos y conseguir el tetracampeonato.

En el primer partido de la jornada dominical, el zurdo Alejandro Astorga lanzó hermética pelota de un hit en seis entradas para llevar al campeón a un triunfo de 8-2, a Astorga no le anotaron, ponchó a nueve para llegar a 48 y regaló par de bases, Astorga puso sus números en 7-1, los relevos fueron de Aldo Leyva con dos entraras y Denis Esquer.

El descalabro fue para Orlando Espinoza en cinco entradas manteniendo un buen duelo con Astorga durante cinco entradas, tuvo relevo de Alan Gaxiola, entre ambos aceptaron diez imparables.

Los campeones abrieron la pizarra en la primera entrada gracias a un error del receptor a batazo de Jorge Gutiérrez entrando Vinicio Sierra que había conectado doblete, en la cuarta hacen una más con otro error ahora del primera base anotando Rafael Carmona que abrió con batazo de dos esquinas.

Fue en la quinta ronda cuando Che Rìos-Guiber se despegó un poco más con tres carreras y todo después de dos auts, sencillo de Rafael Carmona empuja una, otra con error del izquierdo a batazo de Guadalupe Quintero y otra más con hit de Erick Rojo.

El triunfo lo pusieron en el refrigerador con tres más en la sexta destacando un jonrón de dos carreras de Jorge Luis Gutiérrez. Mientras tanto Constancia hacia una en la séptima ente Aldo Leyva con bola ocupada de Inri García, la segunda cayó en la novena con hit de José Jordán entrando en los fierros de Oswal Gálvez.

CHE RÍOS-GUIBER REPITE Y GANA 11-2

Por la tarde, la base ofensiva de Guiber-Che Ríos aprovechó todo y desplayando ofensiva de 12 imparables fueron a un fácil triunfo de 11-2 ante Constancia para barrerlos en la serie y así quedar como líder.

El pitcheo de Manuel Rodríguez, abridor de Constancia, mantuvo en ceros a Guiber en las primeras cuatro entradas y con desventaja de 0-2. Los ejidatarios tomaron ventaja con una carrera en la segunda con hit de Oswal Gálvez y otra en la tercera con hit de Kevin Mendívil.

Che Ríos-Guiber reaccionó y empató en la quinta cuando Iván Araujo conectó un doblete enviando al pentágono a José Lugo y Vinicio Sierra. En la sexta tomaron la ventaja con dos carreras más, una con bola ocupada y otra con hit de Jorge Gutiérrez.

En la séptima, hit de Ángel Ceceña empuja una más con hit y en la octava vino ataque de seis carreras. Ahí sobresalieron tres errores y tres bases además de hit de Rafael Carmona que empujó dos carreras y triple de Ángel Ceceña.

En el pitcheo, Daniel Valdez se llevó su segundo triunfo de la campaña lanzando seis entradas con tres hits y ocho ponches siendo rescatado por Martín Beltrán, Joel Peña y Misael Mondaca.

Manuel Rodríguez, el abridor fue el derrotado con cinco y dos tercios, ocho hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Carlos Ruiz, Carlos Ontiveros y Martín Solano.

Los mejores por los campeones,  Jorge Luis Gutiérrez se fue de 7-5 con un jonrón y tres producciones, Rafael Carmona de 8-3, Edén Valdez de 6-3 y José Ángel Ceceña de 4-3, por José Jordán de 6-2 al igual que Kevin Mendìvil, Joaquín Vega se fue de 2-1.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial