DANIELA GAXIOLA GANA SEELECTIVO A TOKIO CON MARCA MUNDIAL

Yareli Salazar no tuvo una buena competencia.

Por vtenlinea

La ciclista sinaloense Luz Daniela Gaxiola González sigue sorprendiendo con esa potencia en sus piernas y mentalidad competitiva, al imponer récord nacional y marca mundial este fin de semana en el selectivo nacional rumbo a Tokio 2020, mismo que ganó en el Velódromo Panamericano en Tlaquepaque, Jalisco.

Gaxiola González ratificó su calidad al ganar las tres pruebas programadas en el selectivo, enfrentando a sus compañeras Jessica Salazar de Jalisco y Yuli Verdugo de Baja California Sur, en donde se busca a las dos ciclistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, una vez que se habían ganado las plazas para el país.

CON MARCA MUNDIAL

El sábado la velocista sinaloense ‘voló’ literalmente en la pista, con el apoyo de su familia y amigos desde las gradas, Daniela fue la primera en competir y dejó el tiempo en 27.327; posteriormente fue el turno para la de Baja California Sur quien registró 27.666 y cerró la tapatía con 27.669.

Las tres ciclistas impusieron nuevo récord nacional y marca mundial al bajar el 28.970 establecido en el 2016 por la alemana Kristina Vogel, para que la marca sea considerada como récord mundial de manera oficial se requiere de un proceso, pero lo realizado por la experimentada ciclista, joven pero con un camino largo en el ciclismo, es de aplaudirse y da muestra del nivel en el que se encuentra.

DOS PRIMEROS LUGARES MÁS

En los 200 metros lanzados la sinaloense se quedó también con el primer lugar con un tiempo de 10.343; el segundo lo correspondió para Yuli Verdugo de BCS con 10.493 y el tercer lugar para el Premio Nacional del Deporte 2020, Jessica Salazar con 10.650.

Para confirmar su dominio, Daniela se quedó con los 500 metros salida detenida al cruzar la meta en los 33.251 segundos; Jessica Salazar fue segunda con 33.421 y el tercer puesto fue para Yuli Verdugo con 33.572.

YARELI SALAZAR NO TUVO UNA BUENA COMPETENCIA

La joven no tuvo una buena competencia en el ómnium, prueba en la que buscaba a la representante de México, tuvo como rivales a Victoria Velazco y Sofía Arreola de Nuevo León y Yareli Acevedo de la UNAM.

En la primera prueba, el scratch la jovencita Katia Martínez se quedó con las 40 unidades, seguida de Velazco con 36 puntos, la sinaloense con 34, Arreola con 32 y Acevedo con 30.

En la segunda prueba, el Tempo Yareli Salazar fue segundo lugar, ocupando el primer lugar Victoria Velazco y tercero Sofía Arreola.

En la tercera prueba, la eliminación pelearon por los primeros cuatro lugares, Velazco, Arreola, Salazar y Acevedo, quedándose con el primer lugar la última, dejando a la de Culiacán con el segundo puesto. Al concluir tres pruebas de cuatro había doble empate entre Yareli Salazar y Victoria Velazco con 110 puntos, y con 104 Yareli Acevedo y Sofía Arreola.

Cerraron en la prueba por puntos, Velazco de 18 años hizo un extraordinario esfuerzo para dejar con una vuelta menos a sus rivales y sumar 116 puntos; dejando con 103 a Salazar, 100 a Acevedo y 96 a Arreola.

De las elegibles para Tokio, Velazco se llevó la prueba dejando a Yareli Salazar en segundo y a Sofía Arreola en tercero.

Será el 15 de junio cuando se haga oficial por parte del Comité Olímpico, los nombres de las ciclistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial