Rocha Moya se compromete a concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla

•En su cierre de campaña en Elota, explicó que con este proyecto se ampliaría la superficie de siembra de la zona centro y centro-sur de Sinaloa.

Por vtenlinea

Elota, Sinaloa, a jueves 27 de mayo de 2021. – Durante su cierre de campaña en la comunidad Potrerillos de Norote, perteneciente a Elota, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla para incorporar a 35 mil hectáreas de los municipios de Elota, San Ignacio y Culiacán a un sistema de riego a fin de ampliar la superficie siembra, principalmente, en la zona centro-sur del estado.

“Caminamos por la carretera y nos damos cuenta que hay una mancha de terreno que todavía no se riega, ese es justamente uno de los faltantes y nosotros vamos a comprometer nuestra gestoría para efecto de que completemos el proyecto Elota-Piaxtla, un tema fundamental ya que con esto se va a mejorar la economía del municipio de Elota, San Ignacio y parte de Culiacán”.

Por otra parte, Rocha Moya agregó que uno de los compromisos de su Plan de Gobierno, es crear un sistema de comercialización con el propósito de fijar precios piso para productores de granos, en correspondencia a la labor que realizan de alimentar al pueblo de México.

“El fondo de comercialización que tiene el propósito de garantizar que haya precios piso, es decir, que se le dé garantía de venta al productor, lo vamos a hacer con recursos propios del Gobierno del Estado. Además vamos a seguir gestionando ante la federación precios justos para los productores de maíz, es un compromiso que tenemos con ustedes”.

Asimismo, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS dijo que para apoyar a los pescadores ribereños y de aguas dulces de Sinaloa, se pondrán en operación los programas de apoyo a la gasolina y de adquisición y reparación de motores marinos, asimismo podrán acceder a créditos oportunos baratos y suficientes, al igual que los productores agrícolas y ganaderos.

Estuvieron presentes en el evento de cierre el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, el senador Raúl Elenes Angulo; la candidata a la presidencia municipal de Elota, Lili García; y la candidata a la diputación local por el Distrito 19, Viridiana Camacho.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial