GUIBER-CHE RÍOS SE AFIANZA AL SACAR UNA DIVISIÓN

Se reparten triunfos ante El Fuerte y se mantiene como sublíder.

Fotografía: Marcos CASTRO                    Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Repartiéndose triunfos y derrotas, el campeón de Guiber-Che Ríos, se mantuvo en la batalla dentro de la primera división del standing al jugarse la segunda serie de la segunda mitad en el fuerte beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

Doble jornada programada en el estadio Gabriel Lugo Morales y donde el atractiva que se esperaba era la presencia en su segunda salida de la lanzadora Rossi del Castillo que al decir del manager estaba programada para el segundo encuentro.

Pero hubo un cambio de planes y la chamaca poblana subió el centro del diamante en la novena entrada del primer juego y por la tarde ni sus luces dejando a muchos aficionados con las ganas de verla en acción ante una de las ofensivas más poderosas como la de Che Rios-Guiber.

VICTORIA MATUTINA

En el primer encuentro, Che Ríos-Guiber, reforzó el marcador con ataque de tres carreras en la séptima y enfilaron a un triunfo de 6-2. Luis Ignacio “Chicote” Ayala, envió a la loma de los disparos a Rossi del Castillo en la novena ronda, la poblana enfrentó a Rafael Carmona y con seis lanzamientos lo domino con elevado al derecho, después enfrentó a Bernardo Chávez y con cuatro envíos lo domino a elevar a tercera y con dos lanzamientos, Lupe Quintero roleteo a la tercera.

En total, Rossi del Castillo hizo once lanzamientos utilizando más el pitcheo rompiente sin ninguna recta.

En este encuentro, el bullpen de Che Ríos-Guiber estuvo a la altura después de que Alejandro Astorga lanzara cinco entradas con seis hits, tres bases, tres ponches y par de carreras, Aldo Leyva trabajó dos y un tercio en forma perfecta y cerró Misael Mondaca en perfecto orden.

Omar “El Buyo” Nieblas fue el perdedor con cinco entradas, cuatro hits, cinco bases y tres carreras, le siguieron Eduardo Gaxiola, Víctor Valenzuela, José Luis Salgueiro y culminó Rossi del Castillo.

El Fuerte  hizo una carrera en la primera entrada con robo de Antonio Chicuate quien aprovecho el tira y tira con Sergio García. Che Ríos hizo par de carreras en la cuarta las cuales entraron con hit de José Abel Lugo enviando al pentágono a Guadalupe Quintero y Erick Rojo.

Ampliaron con una más en la quinta con hit de Bernardo Chávez entrando en los fierros de Jorge Gutiérrez que estaba con pasaporte, en la misma ronda el Fuerte se acercó con doblete productor de Sergio “El Venado” García.

En la séptima, los campeones atacaron con tres carreras para poner el triunfo en él, refrigerador destacando el bate de Bernardo Chávez quien con hit produjo dos y la otra con hit de Erik Rojo.

ROBO DE HOME DE GARY SNYDER DECIDE EL VESPERTINO

En la jornada vespertina, los fortenses hicieron un ataque de  tres carreras en la quinta la cual coronó con un robo de home de Gary Snyder y marcó la diferencia con marcador de 7-6 a favor del Fuerte.

Hasta ese episodio, Che Ríos-Guiber, mantenía una ventaja de 6-4 pero se cayó el pitcheo cuando vinieron hits consecutivos de Leonardo López y Alberto Higuera, después de que Jesús Félix eleva a la primera base, Gary Snyder responde con hit y mete una, hit de Miguel Zavala empuja una más, Snyder se va al robo de la tercera y después aprovechó y se fue al robo de home anotando la carrera de la diferencia.

Cabe mencionar que Che Ríos-Guiber anotó tres carreras en la segunda entrada cuando con dos en base el pitcher hizo un tiro malo a la primera base cuando Erick Rojo conecta machucón, eso permitió que entrarán dos carreras, doblete de Vinicio Sierra empuja una carrera más.

Antes en la primera entrada, El Fuerte hizo dos carreras con hit de Miguel Zavala, este fue la figura de El Fuerte produciendo cinco carreras. En la alta de la tercera, Che Ríos-Guiber amplía la ventaja con doblete productor de Jorge Gutiérrez.

En esa misma entrada el Fuerte empata la pizarra con doblete productor de dos carreras de Miguel Zavala, los campeones no cedían y en la alta de la cuarta haciendo par de carreras las cuales entraron con doblete de Jorge Gutiérrez. Las de la diferencia descritas líneas arriba.

En el pitcheo, José Rito Méndez fue el abridor del Fuerte seguido del ganador Luis Mario Ríos con trabajo de cuatro y dos tercios, cuatro hits sin carrera, José Miguel Ruelas se adjudicó el salvamento con la última entrada.

Daniel Valdez fue el perdedor con cuatro y un tercio, ocho hits y siete carreras, fue relevado por Martín Beltrán y Joel Peña.

En el bateo de los campeones, Vinicio Sierra se fue de 9-4, Jorge Gutiérrez de 9-3 y Erick Rojo de 8-3. Por el Fuerte, Antonio Chicuate le dio a la pelota al ritmo de 8-3, Alberto Higuera se fue de 9-4 y José Miguel Zavala de 5-3 con cinco producciones.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial