SINALOA CLASIFICA A SIETE BOXEADORES AL NACIONAL

Sinaloa conquistó en la última Olimpiada y Nacional Juvenil celebrada en Cancún, Quintana Roo en 2019 un total de siete medallas de oro, una plata y un bronce con una delegación de 12 boxeadores.

Por vtenlinea

Culiacán. En una jornada de combates de alto calibre Sinaloa clasifica a siete pugilistas a los Juegos Nacionales Conade 2021, al concluir la eliminatoria Regional que se desarrolló en el Gimnasio de Alto Rendimiento de Boxeo.

Sonora fue la delegación que logró colocar a más boxeadores a la etapa nacional con nueve, seguido de Sinaloa y Baja California con siete y Baja California Sur con cinco,ñ en Guadalajara, Jalisco del 1 al 8 de julio.

RESULTADOS

Kevin Cantabrana Villegas cumplió con las expectativas al ganar su pase por decisión unánime ante Yordi Casanova de Baja California Sur en el peso Welter.

“Me siento muy contento de poder recuperar lo perdido el año pasado (quedó eliminado en fase estatal) e intentar volver a ganar el nacional, me siento preparado para cualquier cosa, es una victoria que dedicó a mi familia, a mi entrenador Eligio Beltrán”, dijo el campeón nacional en el 2019.

Mientras tanto, en la rama femenil Esmeralda Patiño logró su clasificación al superar en la final a Emily Arías de Baja California por decisión unánime en el peso Fly.

“Me siento muy orgullosa, contenta por ganar mi segundo evento Regional, el año pasado no pudimos ir al nacional por la pandemia pero ahora se me está dando otra oportunidad y a prepararnos para lo que sigue, gracias a Dios quedamos campeonas”, comentó la originaria de Mazatlán.

Otra de las cartas fuertes de Sinaloa es el de Culiacán, Yair Aguiar quien se mostró contundente durante la eliminatoria, en la final le bastó un round para dejar en el camino a Omar Ramírez de Baja California en el peso Welter Ligero, consiguiendo así su pase a la siguiente etapa.

El Municipio de El Fuerte está bien representado en el selectivo sinaloense por Brayan Gastélum quien venció por decisión dividida a César Zepeda de Baja California en el peso Medio Ligero.

Del puerto de Mazatlán, es el boxeador más joven de la delegación Joel Avila, a sus 14 años asistirá a su primer evento nacional en la división de los 44-46 kilogramos, peso Pin, al vencer por decisión unánime al representante de Baja California Sur, Juan Carlos Torres.

Los últimos dos boletos fueron en la rama femenil, en el peso pluma Marisol Ruiz de Mazatlán se quedó con el título Regional en vencer a Alejandra Salvatierra de Baja California Sur.

Mientras que Aira Mariela Hernández de Ahome cerró la clasificación con el peso welter con triunfo ante Gretel de Jesús Quezada de Sonora.

COMO DATO

Sinaloa conquistó en la última Olimpiada y Nacional Juvenil celebrada en Cancún, Quintana Roo en 2019 un total de siete medallas de oro, una plata y un bronce con una delegación de 12 boxeadores. Siendo uno de los deportes más efectivos.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial