FUERTE OFENSIVA Y CHE RÍOS-GUIBER ABRE CON LIMPIA

Barre con Toros de Ruiz Cortines al iniciar la segunda mitad en la “Clemente Grijalva”.

Fotografía: Marcos Castro                         Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Muy brava surgió la ofensiva del campeón Che Ríos-Guiber, al, barrer con los Toros de Ruiz Cortines, al arrancar la segunda mitad del calendario de juegos en la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Los actuales campeones, una vez más salen demostrando que vienen por todo y como el mismo manager Juan Carlos López lo Indico al preguntarle que le falta al equipo y su respuesta fue sencilla “El tetracampeonato”.

Ante una buena asistencia de aficionados reunidos en el estadio Armando Cáñez, Che Ríos no encontró respuesta con unos Toros de Cortines cuyo pitcheo no estuvo a la altura

En el primer encuentro, la combinación perfecta se hizo presente y con una ofensiva de nueve imparables, Che Rios-Guiber fue a un triunfo de 9-0 contando con tres lanzadores que recibieron solamente tres imparables.

Alejandro Astorga se adjudicó su quinto triunfo lanzando cinco y un tercio con pelota de dos hits hits, una base y cuatro ponches, Guillermo Félix sacó dos tercios y culminó Misael Mondaca con salvamento de tres entradas y un hit. La derrota fue para Pablo Ruiz quien solamente se mantuvo dos y un tercio, permitió cinco hits con seis carreras y ponchó a cinco, lo relevaron, Everardo Ruiz, David Santos, Raúl Sánchez y Miguel Castro.

Parecía ser un interesante duelo cuando en las dos primeras entradas ambos lanzadores colgaron dos ceros, incluso Pablo Ruiz ponchó a cinco en forma consecutiva, pero en la tercera Che Ríos ataco con seis carreras para marcar el rumbo del encuentro.

Un episodio donde Jorge Gutiérrez con batazo de dos esquinas empuja dos carreras, otro batazo del mismo calibre del caliente Iván Araujo mete otras dos, sencillo Bernardo Chávez empuja una más y bola ocupada de David Salgueiro otra.

En la sexta, la ofensiva de Che Ríos vuelve al ataque con una más la cual entra con sencillo de Edén Valdez, otra en la séptima con base a Edén Valdez y en la octava Pedro Valdez conectó jonrón de campo.

DE NUEVO EL BATEO Y COMPLETAN LA LIMPIA

Por la tarde, de nueva cuenta el bateo se hace presente y con un ofensiva de 14 imparables, Che Rios-Guiber concreta la limpia ante Ruiz Cortines al alcanzar una fácil victoria de 11-4.

Y una vez más, una entrada fue la clave y esta fue la segunda donde los campeones atacaron con cinco carreras, doblete de Edén Valdez empuja dos, un error del tercera base a batazo de Vinicio Sierra empuja otra y un cañonazo de dos esquinas de Rafael Carmona empuja dos más.

Otra carrera cayó en la tercera gracias a un batazo de hit de Vinicio Sierra, otra en la cuarta cuando Iván Araujo abre la tanda conectando su quinto jonrón de la campaña, en la sexta un sencillo de David Salgueiro empuja una y otra con elevado al izquierdo de Pedro Valdez, en la séptima las dos del remache con jonrón de Jorge Gutiérrez llevándose por delante a Ángel Ceceña que abrió con doblete.

Mientras tanto, el pitcheo de Daniel Valdez batallaba un poco y en la tercera entrada permitió la primera carrera de Cortines la cual entró con elevado al central de Ramón Pérez, otra en la cuarta con hit de Ángel Flores y dos en la quinta destacando dobles de Ramón Pérez y Cristian Villegas.

El pitcher ganador lo fue Daniel Valdez  lanzando pelota de siete hits y cuatro carreras en siete entradas, Fausto Acuña lanzó una y un tercio cerrando el veterano Joel Peña.

La derrota para Juan Bañuelos con dos entradas, cuatro hits y cinco carreras, los relevos fueron de  Luis Ignacio Ayala, Everardo Ruiz, Raúl Sánchez y Eduardo Rivera.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial