De maestro a maestro, Rocha Moya se compromete a atender el sector educativo

Afirmó que habrá capacitación y formación; y mejores condiciones salariales y prestaciones para los docentes.

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2021. – En el marco de la celebración del Día del Maestro, se llevó a cabo el Foro Híbrido Educativo, donde el candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya, ofreció al sector magisterial reorientar el presupuesto del Gobierno del Estado a fin de atender las necesidades de capacitación y formación, así como mejorar las condiciones salariales y prestaciones de los docentes; mejorar la infraestructura de los planteles educativos; e implementar apoyos para que los jóvenes culminen sus estudios superiores.  

“Yo les voy a decir una cosa, con nadie como con nosotros les puede ir bien a los maestros y a las maestras, qué tanto, lo que podamos. Vamos a reordenar el presupuesto, yo estoy convencido de una cosa hay dinero, en nuestro gobierno no vamos a permitir que se lo roben, nos va a alcanzar más, ademas vamos a instalar un Gobierno austero que no ande dilapidando el recurso”.

En el evento, al cual asistieron maestras y maestros de todos los niveles educativos de manera presencial y virtual, Rocha Moya, quien estuvo acompañado de su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, se pronunció por fortalecer las escuelas las escuelas normales, donde se forman las maestras y maestros, así como mejorar el salario y prestaciones que percibe el sector magisterial, “yo siempre decía: que difícil es estar dando clase y estar pensando si vas a pagar el recibo de la luz o el recibo del agua, por qué lo digo porque hemos estado en esas circunstancias”.

Referente a la mejora de la infraestructura de los planteles de nivel básico, el abanderado de los partidos MORENA y PAS afirmó que gestionará ante las autoridades federales que se integren más centros educativos al programa “La Escuela es Nuestra”, asimismo se apoyará el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

“La natalidad ha bajado por lo tanto la matrícula disminuye, entonces en algunos planteles ya no es necesario tener el turno matutino y el vespertino, por eso es importante la Escuelas de Tiempo Completo ya que es un modelo de enseñanza muy interesante, entre más tiempo tengas ahí a los alumnos podrás auxiliarlos en muchas cosas, pero además les podrás permitir que trabajen la mamá y al papá porque están sus hijos en la escuela, o sea, mientras ellos están en un horario extendido”.

Rocha Moya destacó que dentro de las propuestas de Gobierno se plantea ampliar las becas de manutención entre los alumnos de educación media superior, así como impulsar la gratuidad de los estudios superiores para de esa forma disminuir las desigualdades sociales y fomentar la inclusión en el Estado del Bienestar que se construye en Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la candidata a la Diputación local por el distrito 12, Almendra Negrete; así como los coordinadores en materia educativa del comité de campaña, Rodrigo López Zavala y Refugio Ceceña Bejar.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial