Rocha Moya implementará programas y apoyos para fomentar el arraigo entre los jóvenes

Propone apoyos para el primer empleo, para estudios de media superior y superior, así como implementar programas para que inicien o consoliden un negocio.

Por vtenlinea

Mazatlán, Sinaloa, a jueves 13 de mayo de 2021. – En su recorrido proselitista por el municipio de Mazatlán, visitó la colonia Benito Juárez, una de las más antiguas del puerto, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que su Gobierno implementará programas y apoyos para evitar la fuga de talentos de jóvenes y con ello generar arraigo en sus lugares de origen, principalmente en las comunidades rurales.

Rocha Moya agregó que en sus propuestas de Gobierno, en el apartado de “Construir un Estado de Bienestar”, se enmarcan algunas de acciones para apoyar a este sector poblacional.

“Vamos a estar atendiendo sus necesidades, vamos a gobernar para hacerle llegar un apoyo a los jóvenes que no tienen trabajo, un apoyo a los jóvenes que quieren estudiar la universidad, un apoyo a los jóvenes que quieren emprender un negocio y que son emprendedores. Vamos a trabajar mucho para darle la mano a la gente que más sufre, más abandonada, la que está viviendo la pobreza”.

En el evento estuvieron presentes el boxeador peso minimosca, Pedro Guevara y el cuatro veces campeón Humberto “La Zorrita” Soto, a quienes el candidato de los partidos MORENA y PAS comentó que la práctica del deporte es la mejor arma para alejar a los jóvenes y niños de la violencia y las adicciones, por ello durante su administración se impulsará los juegos masivos y fortalecerá el sistema de becas para atletas de alto rendimiento.

“Los políticos tradicionales no impulsan el deporte, no le ponen cuidado. Es muy común que los deportistas no tengan un uniforme para ir a competir, no tienen una mochila personalizada, batallan para que les paguen el camión para ir a competir o para conseguir un boleto de avión para salir del país para ir a competir al extranjero en nombre de México”.

El recorrido por el puerto culminó en la colonia INVIES Loma Bonita, donde el próximo gobernador de Sinaloa también estuvo acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el candidato a la alcaldía del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra y la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzón.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial