Quirino supervisa campaña de vacunación para docentes y personal administrativo

* El día 15 de mayo se concluirá con la aplicación de las más de 80 mil dosis a personal del sector educativo.

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo del 2021.- Durante el primer día de vacunación contra el COVID-19 a personal docente y administrativo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, visitó las instalaciones de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, donde se localiza uno de los módulos.

El mandatario estatal puntualizó que, se encuentra una buena logística en los centros acondicionados para aplicar las dosis, ya que son vacunadas alrededor de 300 personas por hora, lo que permitirá que estas acciones concluyan satisfactoriamente.

Así también, Quirino Ordaz resaltó su agradecimiento a todo el voluntariado por parte de la comunidad universitaria de la UAS, ya que desde el primer momento siempre se mostraron con la disposición de colaborar para que la vacunación de más de 80 mil docentes y administrativos se lleve a cabo.

Específicamente, el rector Juan Eulogio Guerra señaló que son más de 4 mil 500 brigadistas quienes participan en esta jornada de vacunación a docentes y no docentes, para que el regreso a clases presenciales sea lo más pronto posible.

En este sentido, el gobernador precisó que se acordará con todo el sector educativo para la aplicación de un modelo mixto de educación que consiste en clases presenciales y virtuales, mismo que iniciará antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Respecto al estatus del estado en el semáforo por COVID-19, Ordaz Coppel indicó que 12 municipios se encuentran en verde, esto debido a diversos factores preventivos, entre ellos la vacunación de la población.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial