Rosa María es presentada en conferencia de prensa por VP-El Fuerte

La poblana hará historia al ser la primera mujer en participar en una Liga de Beisbol de primera fuerza de Sinaloa.

Fotografía: Marcos Castro                    Texto: Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los Mochis, Sinaloa. Mediante una rueda de prensa fue presentada la mañana de este sábado Rosa María del Castillo, la flamante refuerzo del equipo VP El Fuerte, quien mañana hará historia al ser la primera mujer en ver acción en una liga de béisbol de primera fuerza en Sinaloa, en donde reforzara al equipo de VP-El Fuerte de la Liga Clemente Grijalva.

Gran revuelo ha causado dentro de los medios beisboleros específicamente en la “Clemente Grijalva”, la presencia de una mujer en el roster de uno de los diez equipos específicamente en el Fuerte-VP…Son infinidad los comentarios, algunos a favor otros en contra e incluso algunos llamando misóginos a varios “Comentaristas” en las redes sociales. De lo que si estamos seguros es que estos será un espectáculo adicional y hay que decirlo, con mucho éxito ya que esta jovencita que el próximo agosto cumplirá los 24 años de edad vendrá a darle algo especial a la “Clemente” la cual por vez primera vera una innovación que sin duda ha llamado la atención. Llamada Rossi del Castillo en su natal Puebla, esta chamaca no vendrá a experimentar esto es en cuanto a enfrentarse a varones. Aunque no es muy común ver a una mujer enfrentar a jugadores masculinos, ella ya lo hizo en una liga que se juega en Mérida y que se denomina Liga Meridiana que se juega en invierno y donde se han visto a muchos peloteros estelares así que a Rossi no le será nada difícil verse las caras ante los varones beisbolistas.

En sus declaraciones señaló estar muy contenta y agradecida con esta oportunidad, gracias al dueño del equipo Vicente Picos, con Gary y el “Chicote”, que me invitaron a participar en la liga. La pitcher señalo que Carlos “Chispa” Gastélum es su ejemplo.

Será interesante ver a Rosa María enfrentar a una de las ofensiva más fuertes de la “Clemente” con tipos de experiencia  y que lógicamente ya mostrando que son tipos que conocen el negocio. Según los reportes, Rosa María alcanza una recta de las 80 millas pero lo interesante es ver el tipo de lanzamientos que usa y quizá ese tipo de lanzamientos podría ver mal a varios peloteros.

EN FIN, esperemos a ver quién tiene la razón y ya para el domingo después de mediodía se conocerán los resultados.

Luis Ignacio Ayala sigue dando de qué hablar, simplemente hay que recordar cuando tenía a su equipo la Academia “Chikote” Ayala, se voló la barda con dos contrataciones, primero la de Esteban Loaiza quien también fue presentad o sería presentado con bombo y platillo, después el zurdo Ricardo Rincón, Loaiza lanzó en San Miguel y Rincón en el Fuerte, ambos solo estuvieron un domingo siendo parte del espectáculo, desde de la presencia de estos dos lanzadores exbigleaguers, se dijo que el que seguía era el sonorense Karim García, pero su presencia no se concretó.

En la presentación estuvieron presentes Vicente Picos, Propietario del equipo, Luis Ignacio “Chicote” Ayala, manager del conjunto, así como también Edmundo Ervey Valdez, presidente del competido circuito, y Gary Snydnte, que compartirá casaca con Del Castillo, además de fungir como agente.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial