El primero de octubre arranca la Liga de Baloncesto del Pacífico

Acuerdan puntos importantes en asamblea y la última asamblea de reunión con el consejo de dueños será el día sábado 04 de Septiembre en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Por Marcos Castro

Los Mochis fue sede de la asamblea de dueños de los equipos que participaran en el circuito de La liga de Baloncesto del Pacífico, donde definió su rol de juegos para la temporada 2021 que arranca el primero de octubre.

La junta de trabajo que se llevó a cabo en el restaurante La Finca de María Bonita, con el Club Titanes de Los Mochis como anfitrión, la cual estuvo encabezada por Alejandro Estrada Duarte, Presidente de la LBP, el Secretario Adolfo Elías, el Tesorero Luis Alday y representantes de los distintos equipos. Durante la asamblea, se trataron temas de suma importancia como las finanzas de la LBP en general, así como la selección del calendario oficial (20 juegos para cada club en rol regular más Playoff) para este 2021.

El presidente, se dijo contento con el trabajo que se ha realizado por los distintos clubes que conforman la Liga que tiene como principal objetivo, el desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, el secretario dio a conocer que para impulsar el crecimiento de los jóvenes, será obligatorio la presencia en la cancha de jugador Sub 17 en el primer cuarto y un Sub 21 en el segundo. Para mayor atractivo, los equipos tendrán derecho a dos jugadores extranjeros, que vendrán a levantar el nivel.

De igual forma, se tocaron los puntos del acta constitutiva para dar trámite a la misma, así como evaluar el tema deportivo con la realización de algunos juegos de exhibición previos al comienzo de la temporada.

Se jugaran los días viernes y sábado y los equipos viajarán en pares con sus vecinos más cercanos, para visitar una sede por día. La Liga está programada para terminar a más tardar el 20 de diciembre.

Por último, se acordó que la última asamblea de reunión con el consejo de dueños sea el día sábado 04 de Septiembre en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Los equipos que tomaran parte en esta edición son: Club FOHR (Hermosillo, Sonora), Paskolas de Navojoa, Titanes de Los Mochis, Peregrinos de Badiraguato, Empacadores de La Palma, Toros de Guamúchil, Vigilantes del Puerto (Mazatlán) y Coras de Nayarit.

Titanes representara a Los Mochis

Los Mochis estará representado por el Club Titanes, en su regreso al baloncesto profesional. La franquicia que ha obtenido campeonatos en el Cibanoro en ambas ramas, será presidida por el exprofecional Alonso Araujo.

El oriundo del Ejido Mochis, señalo que más que un club profesional, se enfocaron en formar un club deportivo, que estará plagado de jóvenes, con los que ya se ha estado trabajando en distintos torneos Libres, de Primera y Segunda Fuerza.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial