Con Rocha Moya y Gerardo Vargas avanzaremos hacia la dignificación de las comunidades pesqueras

• Estabilidad laboral para pescadores.

Por vtenlinea

Topolobampo, Ahome, Sin., a 02 de mayo 2021.- “La fuerza del pescador, con Rocha Gobernador” Con esa frase, decenas de pescadores alzaban la voz este segundo día de mayo a la espera del Dr. Rubén Rocha Moya, próximo Gobernador del estado de Sinaloa por la candidatura común Morena-PAS.

“Ahorita traemos la petición a nuestra cuarta transformación de que nos apoyen con el desazolve de nuestra comunidad, las pangas quedan lejos y tenemos el riesgo de perderlas junto con todo nuestro equipo” mencionó Corazón de Jesús Duarte, líder de cooperativas pesqueras de Las Lajitas, mientras se elevaban las pancartas con peticiones de diversas cooperativas y campos pesqueros de Ahome en Topolobampo.

En su mensaje, el abanderado de Morena- PAS por la alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, destacó que Ahome es el municipio con mayor litoral de todo el estado de Sinaloa y que por lo tanto, el que más cuenta con campos pesqueros “En las necesidades que ellos nos han planteado, en nuestras visitas, y que de una manera u otra hizo suyas nuestra amiga Corazón, están los servicios públicos, la falta de agua, la falta de drenaje, en los momentos de trabajo; los equipos, la comercialización de los productos, que el gobierno del estado les dé esa capacidad y esa orientación”, reiteró el candidato, comprometido a  multiplicar los apoyos y darle un valor agregado al arduo trabajo de los pescadores.

En medio de la ovación de los Pescadores y vecinos de Topolobampo, Rocha Moya se dirigió con gran convicción, “Los vamos a apoyar, vamos a ser sus gestores y vamos a lograr caminar en el mejoramiento y la dignificación de las comunidades pesqueras, importa mucho esto, es un compromiso, vamos a instalar en Sinaloa un gobierno que venga a darle solidez a la cuarta transformación” dijo en su mensaje el Dr. Rubén Rocha Moya, refrendando el compromiso ante toda la comunidad pesquera.

Raúl Elenes Angulo, actual Senador de la República y ex Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, reiteró que el municipio de Ahome ha sido de los más beneficiados en apoyos a la pesca, “Tan solo aquí se entregaron más de 8,000 apoyos de los 38,000 que se entregaron en Sinaloa y un total de más de 200,000 apoyos en todo el país”, confirmó el Senador Elenes Angulo. Pues el gobierno actual, en estos tres años, ha invertido 4 mil millones de pesos al sector pesquero.

El maestro Ricardo Peralta Saucedo, coordinador nacional de la alianza patriótica por la 4T participó con un emotivo mensaje en el Centro Cultural de Topolobampo,  “Todos los que estamos aquí amamos a México, como nuestro presidente, pero también hay que tomar en consideración quienes son los responsables de llevar la cuarta la transformación a este municipio y a esta preciosa entidad” dijo con emoción y colmado de espíritu patriota, refiriéndose claramente la gubernatura del Dr. Rocha Moya y la presidencia municipal del Lic. Vargas Landeros.

Al solemne evento, se contó con la presencia del Presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la candidata a la Diputación del Distrito 02 federal Ana Elizabeth Ayala, los candidatos a Diputaciones locales por el 02, 03, 04, y 05; Juana Mineva Vázquez, César Guerrero, Elizabeth Chía Galaviz y Cecilia Covarrubias, respectivamente, además de l@s candidat@s a regidor@s y la Dirigente del PAS en Ahome, Marysol Morales Valenzuela.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial