Culiacán destaca en selectivo estatal de atletismo de juegos nacionales

Este sábado y domingo se celebrará el selectivo estatal de boxeo en el Gimnasio de Boxeo del Centro de Alto Rendimiento.

Por Marcos Castro

Los Mochis. La delegación de Culiacán fue la que mejores resultados obtuvo en el selectivo estatal de atletismo con miras a conformar a la selección sinaloense que asistirá a la macro región de los Juegos Nacionales 2021, que se desarrollarán del 20 al 23 de mayo en Aguascalientes.

El municipio de Mazatlán ocupa el segundo puesto con los mejores resultados, seguido de Guasave. En el control técnico también asistieron atletas de Ahome, Elota, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Escuinapa y Choix.

Las mejores marcas serán tomadas en cuenta por el comité técnico de la asociación, para asistir al siguiente filtro, en donde Sinaloa pretende conformar un selectivo de entre 60 y 70 deportistas para la fase nacional a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

LOS RESULTADOS

En los 80 metros rama femenil categoría Sub16, Ana Eguino del club Rarámuris se quedó con el primer lugar con 10.75 segundos; el segundo puesto correspondió a Maritza Rosas de Cuba Team con 11.10 y Luciana Calleros del SNTE 27 fue tercero con un tiempo de 11.54.

Mientras que en la rama varonil José Hernández detuvo el cronómetro en 9.97, para llevarse el primer puesto; el segundo fue para Rey Manzanares con 10.06, ambos del club Sheetas y el tercer puesto fue para Maximiliano Soto de Rarámuris con 11.11.

En el lanzamiento de disco Sub16, rama femenil, Rosalina Mendoza de Aguiluchos Esfi se adjudicó el primer lugar con una marca de 41.02 metros, el segundo lugar fue para Joana Verdugo con 37.68 metros y el tercer puesto correspondió a Carolina Zazueta del club Universitarios con una distancia de 24.81 metros.

En los 100 metros con vallas femenil Sub18 Shania León de Cuba Team se quedó con el primer lugar al registrar un tiempo de 17.18 segundos, el segundo puesto fue para Mariela Espinoza del club Espíritu Águilas con 17.70 segundos.

En el lanzamiento de disco Sub18 varonil, Luis Corrales de Chapultepec Sur se quedó con el primer lugar con 34.18 metros y el segundo lugar fue para Rafael Núñez de Universitarios con 26.66 metros.

En el Salto de longitud Sub23 femenil, Samantha Angulo de CEBAD se adjudicó el primer sitio con una distancia de 5.08 metros; el segundo lugar fue para Katya Escoto de Parra Boy’s con 4.78 metros y el tercer lugar es para Joana Herrera de Cuba Team con 4.40 metros.

CULIACÁN RECIBE EL SELECTIVO ESTATAL

Este sábado y domingo se celebrará el selectivo estatal de boxeo en el Gimnasio de Boxeo del Centro de Alto Rendimiento; además de las disciplinas de luchas asociadas, voleibol de playa y basquetbol, el día sábado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Toda actividad será a puerta cerrada.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial