Rescataremos los campos pesqueros del olvido, afirma Rubén Rocha

* En Angostura, el abanderado de Morena y el PAS lamentó que nuestros campos pesqueros estén en el olvido, aun cuando hay programas del estado para atenderlos.

Por vtenlinea

Angostura, Sinaloa, a miércoles 14 de abril de 2021. – En su segunda vuelta por los municipios del centro-norte del estado, en La Reforma, Angostura, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que rescatará los campos pesqueros del olvido y que habrá programas y apoyos para los trabajadores del mar.

Rocha Moya dijo que realizarán las diligencias necesarias para el puerto más joven de Sinaloa, es decir La Reforma, opere con todo lo necesario como de cabotaje, con la finalidad de que se convierta en una atracción comercial, y con ello potencializar el turismo y las pesquerías que se practican en esta zona.

“Vamos a rescatar los campos pesqueros para que vivan en condiciones dignas. Tienen problemas de drenaje, salud, agua potable, etcétera, y debemos atenderlos porque lamentablemente siendo nosotros campeones en pesca, (hablando de Sinaloa), resulta que nuestros campos pesqueros están en el olvido, hay que atenderlos”.

Posteriormente, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, el abanderado de Morena y el PAS se comprometió a construir una clínica que este equipada con un quirófano para cirugías y que cuente con el número de camas necesarias, con la finalidad de que sea aquí donde los pacientes reciban la atención adecuada y puedan ser trasladados a un nosocomio con más capacidad hospitalaria.

Además, Rubén Rocha dijo que gestionará ante las autoridades competentes que se lleve a cabo la construcción de la carretera que conecte al poblado de Rancho Viejo con La Costera (rúa Culiacán-Los Mochis), la cual ha sido un reclamo de los pobladores de la sindicatura de Pericos.

“Me voy a comprometer con lo de la clínica y vamos a gestionar, en algún tiempo estuvo acordado, esta carretera que va de Rancho Viejo a La Costera, es decir, hubo un tiempo en que esa carretera estuvo acordada y no se hizo, es importante porque es una manera fácil de cambiarte de carretera, hay veces que en esta carretera que es de ida y vuelta pues hay un accidente ya no puedes caminar, ya no puede salir, hay una manera de hacerlo”.

Rocha Moya garantizó que a partir de que inicié su mandato en Sinaloa se instalará una administración que mire y apoye a los que menos tienen.

Al recorrido proselitista por Pericos se unieron el delegado electoral de Morena, Américo Villarreal Anaya; el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; candidata a la alcaldía por Mocorito, María Elizalde Ruelas; la candidata a la diputación local por el Distrito 10, Verónica Aviles Rochin; mientras que en el campo pesquero de La Reforma estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta y el candidato a diputado local por el Distrito 9, Ambrocio Chávez Chávez.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial