Rescatará Quirino Ordaz otros 7 Archivos Públicos Municipales

* Esta segunda etapa de recuperación la conforman Escuinapa, Elota, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome.

Por vtenlinea

Culiacán, Sin.- Gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Fundación Coppel donó al Estado a través del ISIC, 6 millones de pesos que sumados a los 2.4 millones de pesos que aportó Gobierno harán un total de 8.4 mdp para rescatar los Archivos Públicos Municipales de Escuinapa, Elota, Badiraguato, Agostura, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome.

Este segundo paquete viene a sumarse a una primera etapa llevada a cabo en 2020, cuyo rescate y rehabilitación incluyó los Archivos Públicos Municipales de El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Navolato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, El Fuerte y Choix.

Cabe recordar que la inversión de la primera etapa fue de 5 millones de pesos, y en esta se incluyó a los municipios que ya contaban con un archivo, pero en condiciones de amplio deterioro.

Para lo que viene se incluyeron los 7 municipios ya mencionados debido a que no existía un espacio dispuesto, de ahí que la inversión para su rescate va a ser mayor.

La inversión total por ambas etapas es de 13.4 millones de pesos, que servirán para haber habilitado 16 Archivos Públicos Municipales, lo cuales sumados a los que ya funcionaban en óptimas condiciones –Mazatlán y Culiacán- nos permitirán al final del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, tener los 18 Archivos Públicos Municipales funcionando en óptimas condiciones.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial