PRESENTAN TRES FUNCIONES PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Dos son de boxeo y una de artes marciales mixtas.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 26 de marzo de 2021.- En un hecho histórico para Los Mochis, para Sinaloa, México y quizás en el mundo entero, se celebrarán tres funciones de combates profesionales en días consecutivos.

Se trata de eventos que presentará la empresa obregonense “De la O Promotions” en el Polideportivo Centenario, dos de boxeo y una de artes marciales mixtas MMA, se dio a conocer este medio día en conferencia de prensa celebrada en conocido hotel de la ciudad.

Ahí estuvieron presentes Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por el presidente de la empresa promotora, Emmanuel Romo Contreras; por el titular de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; por el secretario, Adrián Zúñiga, así como por los pugilistas Alan Solís, Brandon Gámez, Alejandro “Pinocho” Sánchez, Jorge Lugo y Luis “Peluchín” Araujo.

“Gracias por fijarse en Los Mochis para presentar estas tres grandes funciones que, seguramente, serán del agrado de los aficionados de Los Mochis porque están muy completas”, expresó Montiel.

“Son carteleras de corte internacional, donde van a tener la oportunidad de ver acción varios talentos locales. Los Mochis recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes, y les reitero el apoyo de la autoridad municipal para apoyarlos en todo lo necesario”, agregó.

FUNCIONES DE BOX

La primera cartelera será el próximo jueves 1 de abril, donde estará en juego el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Pluma entre el Chihuahuense Alan Solís (12-0-1) y el campeón brasileño Antonio Paulo Suárez (11-1).

El platillo semifinal será protagonizado por Kendo Castañeda, nativo de San Antonio, Texas, y Mauricio Pintor, de Cuajimalpa, Estado de México, a ocho campanillazos en la división de los welters, y a esa misma distancia, pero en Ligero, estarán viéndose las caras el obregonense Luis “Koreano” Torres (10-0) y el hermosillense José Rubén Páez (13-1-1).

En pleitos pactados a cuatro rounds, en peso Mosca, Kevin Urrutia, de Las Vegas, enfrentará a Manuel Ruiz, de Costa Rica, Sinaloa, y Yadira Bustillos (Las Vegas) a María Guadalupe Martínez (Aguascalientes).

En Gallo el duelo será entre Andy Beltrán, de Las Vegas, y Emmanuel Reyes, de Ciudad Obregón.

La otra velada boxística será el sábado 3 de marzo, cuando el guatemalteco Lester Martínez (7-0) y Gabriel López (10-4-1), del Estado de México, disputen el cinturón Latino de la OMB de peso Súpermedio.

A diez campanillazos, en la división de los completos, el cubano Geovany Bruzón se medirá a Germán García, de Chihuahua.

En duelos a seis vueltas, Ricardo Bracamontes, de Ciudad Obregón, se las verá contra Alberto Guzám, de Tepic, en Ligero, el mochitense Luis “Peluchín” Araujo (9-0-1) expondrá su calidad de invicto ante el saltillense Samuel Gutiérrez en duelo pactado en peso Mosca, el también local Alejandro “Pinocho” Sánchez (14-0) irá contra el colombiano Dunis Linan en Ligero, en tanto que en Súpergallo Brandon Gámez (10-0) ante Miguel Ángel Martínez, de Gómez Palacio, Durango.

Las acciones arrancarán con el pleito pactado a cuatro rollos en Mosca entre el norteamericano David Alaverdián y el culiacanense Daniel Pacheco.

La función de MMA será el viernes 3 de abril.

El combate estelar será entre el estadounidense Chris Curtis (23-8) y el mexicano Ramón Grano (22-6-2) en las 185 libras, y en 155 chocarán el norteamericano Brook Weaver y el mexicano Alexander Barahona, y el nicaragüense Elvin Espinoza ante el azteca Luis Campa.

Pete Rodríguez, de Estados Unidos, tendrá como rival al mexicano José Luis Ríos en 170 libras, la paraguaya Isis Berveek se medirá a la debutante mexicana Dana García en 115, Clarisa Zamora (Estados Unidos) estará frente a la mexicana Guadalupe Vázquez en 135 libras, y en duelo de mexicanas, Abigaíl Montes chocará ante Teresita de Jesús López en 145.

Todas las funciones, que contarán con cupo limitado al 40 por ciento de la capacidad del Polideportivo Centenario debido a la pandemia, iniciarán a las cinco y media de la tarde.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial