Eligen al nuevo Difusor de los Derechos de la Infancia de DIF Sinaloa

Hannah Lizbeth Niño Huichapan, es elegida como la difusora estatal.

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa, marzo de 2021.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, tomó protesta a los difusores de los derechos de la niñez de los 18 municipios, quienes a su vez participaron para convertirse en el seleccionado a nivel estatal, en el cual resultó como ganadora Hannah Lizbeth Niño Huichapan del municipio de Ahome.

Cada año se realiza el concurso del Niño Difusor, el cual consiste en elegir a un menor de edad para que represente a todas las niñas, niños y adolescentes del Estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos.

Durante el evento de arranque, Rosy Fuentes se dirigió a las y los participantes: “Feliz de estar de nuevo en la elección del niño difusor, decirles que es un evento que nos llena de mucha alegría porque los vemos vencer sus miedos y exponiendo sobre sus derechos a otros niños”.

Destacó que en esta ocasión el tema es “Vivir en condiciones de bienestar con un desarrollo integral y sano en tiempos de pandemia”, mismo que se eligió en el marco del Día Mundial contra El Trabajo Infantil celebrado el 12 de junio.

Agregó que este es un espacio donde los menores de edad expresan libremente, por lo que felicitó a todo el equipo del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNASIR) de los 18 municipios, ya que llevan a cabo esta convocatoria. También hizo un reconocimiento especial a los padres y madres de familia de los participantes, por brindar el apoyo y respaldo a sus hijos para ir por sus metas. 

Durante la jornada de elección los participantes tuvieron un minuto para hablar del tema indicado para este año. No existe un jurado de adultos para elegir a la niña o el niño ganador, son ellos mismos quienes votaron para elegir al ganador y un suplente, en este último quedó seleccionada Helen Amparo del municipio de Mazatlán

Este concurso está alineado con la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, la cual tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Gracias a esta Red los niños reciben capacitación por parte de diversas instituciones públicas y organismos tanto nacionales como internaciones (DIF Nacional, La CNDH, organizaciones civiles).

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial