Inician los festejos del 31 Aniversario del Museo Regional con la exposición temporal “Del Surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis”

*La Presidenta Municipal, Socorrito Calderón, estuvo encabezando el evento, el cual tuvo lugar la tarde de este miércoles.

Texto: Susana Román Fotografía: Marcos Castro

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de marzo del 2021.- Dentro del marco del 31 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, la tarde de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Del Surco a la fábrica: los trabajadores del Ingenio Los Mochis”.

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, donde también estuvieron presentes Dick Sáenz López, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Ricardo Portugal Cuevas, Coordinador Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura; Arturo Noriega Ibarra, Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Ahome; así como el anfitrión, Pedro Cázares Aboytes, Director de Museos y Patrimonio Cultural del Municipio de Ahome.

En su mensaje la Presidenta Municipal aprovechó para agradecer la presencia de José Armando Infante Fierro, reconociendo su trayectoria como cronista de Los Mochis.

“Yo creo que hablar de este museo es hablar de historia, ¿quién no recuerda las noches bohemias que organizábamos aquí, quién no las recuerda?, aquellos artistas que pagaban porque los alquiláramos gratis, venían a apoyarnos en las diferentes actividades que nosotros realizábamos en este museo, ¡qué recuerdos!”, expresó Calderón Guillén.

La alcaldesa de Ahome felicitó a Pedro Cázares por la labor que realiza, destacando que cuenta con su apoyo y respaldo para que el museo siga funcionando correctamente.

Por su parte Dick Sáenz López dijo que, tanto el Museo Regional del Valle del Fuerte, como el resto de los inmuebles del Instituto Municipal de Arte y Cultura, están abiertos a la ciudadanía y a los artistas locales, donde se aceptan y se valoran propuestas.

Explicó que dentro de este 31 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte se estarán realizando diversas actividades como el programa Música en el Museo, el cual se llevará a cabo este jueves 25 de marzo, a partir de las 18:00 horas, con un ensamble de maestros de la Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinosa.

Agregó que para el día viernes, también a las 18:00 horas, se realizará la presentación del libro “Narrativas del Valle del Fuerte. Perspectivas históricas del municipio de Ahome”.

Pedro Cázares Aboytes destacó que el Museo Regional del Valle del Fuerte es un espacio cultura de puertas abiertas, donde se acepta la participación histórica, así como la participación en el resto de las artes y áreas del conocimiento que puedan aportar a la ciudadanía.

Luego del corte del listón, la Presidenta Municipal Socorrito Calderón, acompañada de los presentes, realizó un recorrido por la recién inaugura exposición.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial