Premian a los tres primeros lugares del Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”.

*La Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, se dijo muy contenta de que se sumen los niños a este tipo de actividades, donde se les valora y se les premia por su participación…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Marzo del 2021.- Dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), en coordinación con la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, premiaron a los tres primeros lugares del Concurso de Dibujo 2021 “Valorando el Agua”.

En el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones de JAPAMA, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén; Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome; Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; y José Alberto Barrera Gamboa, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome.

En su mensa la alcaldesa de Ahome se dijo muy contenta de que se sumen los niños a este tipo de actividades, donde se les valora y se les premia por su participación.

“Esto es muy interesante y comprometedor para nosotros, porque yo estoy sumamente preocupada por el problema del agua, si bien es cierto estamos motivando a que los niños participen para que desde esa edad sepan cómo cuidar el agua, pero preocupada estoy por los problemas que aquejan ahorita al municipio de Ahome”, manifestó Calderón Guillén.

En este sentido, dijo que se buscarán las alternativas necesarias para dar solución a este problema.

Los ganadores del concurso fueron: primero lugar, Julio Esteban Coronel Soto, de 12 años, de la Escuela Secundaria Manuel Romero Camacho; segundo lugar, Maylin Casandra Sánchez Ruiz, de 12 años, de la Escuela Primaria Gloria Ochoa de Labastida; y tercer lugar, Jenifer Isabella Ceceña Mendoza, de 8 años, de la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

Hernán Medina Soto se dijo agradecido con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, por sumarse al apoyo de este concurso, y en coordinación también con la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, con lo que se hizo entrega de mochilas para los primeros 50 lugares, así como 224 paquetes de útiles escolares para los participantes, esto como una forma de estimularlos.

Explicó que en total se recibieron 246 dibujos, donde se eligieron los tres mejores, recibiendo el primer lugar una tablet, el segundo lugar unos audífonos gamer, y el tercer lugar una mochila con útiles escolares.

Aprovechó para hacer una invitación de la ciudadanía para que participe en las diferentes actividades que se estarán realizando dentro del marco del Día Internacional del Agua, las cuales inician este día y concluyen el próximo 27 de marzo, donde también estarán participando la Dirección de Educación, IMJU Ahome y DIF Ahome.

Theira Martha Gómez dijo que se recibieron trabajos extraordinarios, por lo que están muy contentos por la participación de tantos niños, así como de los maestros que los motivaron a entrar al concurso.

José Alberto Barrera manifestó que el IMJU Ahome se sumó al esfuerzo que hace la JAPAMA para hacer conciencia en la población sobre el uso del agua, por lo que felicitó a los ganadores y a todos los participantes.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial