CANASTA DE TRES PUNTOS PARA EL BASQUETBOL AHOMENSE

Entrenadores de baloncesto reciben actualización dentro del programa “Capacítate en tu cancha”.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 20 de marzo de 2021.- Con mucho éxito se realizó este sábado en nuestra ciudad el curso “Pick and rol ofensiva y defensiva”, el cual forma parte del programa de capacitaciones del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), a través de la Dirección del Deporte Social, en coordinación esta vez con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

La emblemática Cancha 4 fue la sede de la interesante actualización que contó con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, quien reiteró el apoyo para esta y todas las disciplinas deportivas.

“Antes que nada quiero felicitarlos por asistir a esta capacitación, ya que es la base para el desarrollo de cualquier deporte. En todo lo que necesiten pueden contar con el instituto y con el Ayuntamiento de Ahome, vamos a darle seguimiento a los proyectos que tengan para seguir avanzando”, expresó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Por su parte, coach navolatense Pedro Leal Aldapa, ponente del curso, reconoció el interés de las diferentes instituciones para llevar a cabo este tipo de actualizaciones.

“Quiero agradecer el llamado que hizo el instituto municipal del deporte (de Ahome), el ISDE y Ademeba para esta plática, que es muy importante para seguir creciendo como entrenadores”, manifestó Leal Aldapa.

“Vamos a analizar la técnica del pick and roll, tanto ofensiva como defensivamente, que les servirá tanto a ellos como a mí, porque yo también aprendo en este tipo de clínicas”, dijo. “Lo importante es estructurar el ataque en las diferentes formas que se tiene que atacar el pick and roll”, agregó el coach, indicando que la próxima semana el curso se ofrecerá en Culiacán y posteriormente en Mazatlán.

La capacitación se realizó ante una buena cantidad de entrenadores de la ciudad y de la zona rural, quienes manifestaron su beneplácito por los conocimientos adquiridos.

El sábado se realizó una capacitación para entrenadores de béisbol, con el tema “Fundamentos para el desarrollo de un plan de entrenamiento”, y en los próximos días tendrá lugar la de futbol.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial