FERNANDO MONTIEL INAUGURA LA LIGA DE SOFTBOL FEMENIL SEMIRÁPIDA

Nueve equipos contienden por el título de la primera temporada.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 19 de marzo de 2021.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, tuvo el honor de inaugurar la primera temporada de la Liga de Softbol Femenil Mujeres Promoviendo el Deporte, de modalidad bola semirápida.

El acto de apertura tuvo lugar en el estadio Marco Antonio Sánchez de la UDIS, donde también estuvieron presentes Adolfo Montoya Parra, en representación de Juan Francisco Corrales, presidente del Comité Municipal de Softbol; el patrocinador, Efrén Topete López; miembros de la directiva como la presidenta Yoselín Gámez Ruelas, la secretaria Blanca Liliana Avena Ayala y la tesorera Katia Yoselín Verdugo Camacho, y los ampáyers profesionales Alan Izaguirre, Manuel Alfredo Soto Barajas y Jesús Mendoza Vega.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la participación de una escolta conformada por jugadoras de los equipos contendientes, tales como Las Diablas de Súper Alameda, Miller’s, Academia RM, Huskies, Rebeldes del Flores Magón, Yankees Girls, Las Tóxicas, Salón de Eventos América y Nitroil Pink.

Posteriormente, Yoselín Gámez ofreció las palabras de bienvenida.

“Esta tarde es una gran ocasión para promover un deporte tan bonito como es el softbol, donde cada una de ustedes tienen la oportunidad de demostrar las habilidades y cualidades que poseen para que, en conjunto con su equipo, puedan adquirir el campeonato sin olvidar uno de los principales motivos de nuestra liga, que es la convivencia sana y el respeto”, manifestó Gámez.

“Me da mucho gusto que un día, de la nada, una simple idea llevó a cabo esta liga femenil de softbol, que hoy se hace realidad gracias a todos ustedes, manejadores, patrocinadores y, principalmente, a las autoridades deportivas por brindarnos las facilidades para llevar a cabo este proyecto”, agregó.

Posteriormente, Fernando Montiel pronunció la declaratoria inaugural.

“He estado en infinidad de inauguraciones en las muchas temporadas que tengo jugando softbol, algunas veces como participante y otras como invitado, pero nunca me había tocado una femenil, la verdad me da mucho gusto, y felicito a los directivos, a los patrocinadores y a los entrenadores por su contribución a que siga creciendo este deporte”, expresó el titular del órgano rector del deporte ahomense. “También quiero exhortarlos para que sigan atendiendo los protocolos de sanidad del Sector Salud, eso nos permitirá seguir teniendo eventos como este y, lo más importante, cuidar nuestra salud, la de nuestros compañeros de equipo, de nuestros amigos y nuestras familias”.

Adolfo Montoya fue el encargado de realizar la toma de protesta, antes de realizarse el tradicional lanzamiento de la primera bola, donde Efrén Topete fungió como pítcher, Fernando Montiel como bateador, Adolfo Montoya como receptor y Alan Izaguirre como ampáyer.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial