“CHICOTE” AYALA LANZARÁ CON EL CARRIZO.

Aprueban un extranjero en la “Clemente Grijalva”. Se llevó a cabo el draft de jugadores y cambios.

Fotografía: Marcos Castro                   Texto: Jesús Álvarez Palafox

El exbigleaguer Luis Ignacio “Chicote” Ayala, fue de las noticias y para este 2021 estará lanzando para Safinsa-El Carrizo en la ya más cercana temporada de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Fue una reunión de noticias la que se llevó a cabo la noche de este martes en la fuerte pelota de primera fuerza y donde se aprobó la presencia de un extranjero por equipo además de que se llevó a cabo el draft de jugadores de aquellos equipos que solicitaron el permiso.

DRAFT DE JUGADORES

Dentro de lo interesante para los nuevos directivos del Carrizo, destaca la presencia de dos lanzadores de primer nivel que llegan al equipo ahora denominado Safinsa, y es que cubren dos posiciones muy importantes, la dupla dominical en el staf de pitcheo con Francisco Gutiérrez y el “Chicote” Luis Ignacio Ayala, el primero tomado en el draft y el segundo en un cambio.

Ayala tuvo una salida la pasada campaña antes de la suspensión por la pandemia y lanzó un juego de primer nivel con los Toros de Ruiz Cortines, estos lo envían a El Carrizo a cambio de Alejandro Urbalejo.

En el caso de Francisco Gutiérrez que pertenece a San Blas y que en las dos jornadas del 2020 lanzara para Compuertas, fue tomado en el draft por el Carrizo además de Raúl Espinoza, Jesús Rosario Leyva, Jesús Félix, Saúl Eduardo Valdez y Fortino López.

En otros movimientos, Compuertas tomó a Pilar Mojardin y Marcos Ruiz, El Ejido México a  Miguel Vázquez y Luis Adrián Barrera. El Fuerte escogió a Roberto Figueroa, Marco Antonio Castellón, Gustavo Gaxiola, Adrián Valenzuela y Jesús Alberto Higuera.

Juan José Ríos se reforzó con Aldo Leyva y Héctor Ponce, Choix tomó a Víctor Rodríguez mientras que San Miguel a Alfredo Ruiz. Higuera de Zaragoza se refuerza con Herlyn Serrano, Alexis Luna, Pablo Valdez, Elizandro Pérez, Hernando Luna y Eduardo López.

El cuadro de Constancia fue de los que más reforzaron su roster tomando a Rigoberto Velázquez, Juan Antonio Sánchez, Carlos Joan Camacho, Raúl García Gastélum, Carlos Ontiveros,  Inri Rosario García y Rosario García. Ruiz Cortines escogió a Antonio Chicuate, Mario Valenzuela y Daniel Beltrán.

En cuanto a los cambios de jugadores además del mencionado entre Cortines y el Carrizo, tenemos que Higuera de Zaragoza envía a Luis Balderrama a Cortines a cambio de Vladimir Arredondo. Higuera de Zaragoza envía a Marcos Báez al Carrizo a cambio de Luis Fernando Méndez.

Miguel Sánchez de Safinsa El Carrizo es cambiado a Higuera de Zaragoza por José por Rubén López. En cuanto a jugadores de la bolsa de la liga, El Ejido México tomó a Alejandro Pico, El Carrizo a César Noé Peña y Cortines a Eduardo Alfonso Rivera.

SE APRUEBA UN EXTRANJERO

Dentro de los acuerdos tomados en esta octava reunión, delegados y directivos aprobaron la presencia de un jugador extranjero por equipo y el cual lógicamente deberá de tener la categoría de exprofesional.

Los nuevos directivos del Carrizo, dieron a conocer que el nombre del equipo para esta temporada 2021 será oficialmente el de “Safinsa-El Carrizo, se dieron a conocer también los nombres de dos managers, Patricio Wilson que dirigirá a Mingo Vázquez-Compuertas mientras que Manuel Castro es ratificado como el timonel de los Pascoleros de San Miguel.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial