FELIPE JUÁREZ INAUGURA LA LIGA DE BASQUETBOL ESTUDIANTIL PIONEROS

La ceremonia se lleva a cabo en la Cancha 4.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 5 de marzo de 2021.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo el honor de realizar este viernes la declaratoria inaugural de la edición 2021 de la Liga de Basquetbol Estudiantil Pioneros.

La emblemática Cancha 4 fue el digno escenario para el arranque del primer torneo que se realiza en las categorías infantiles y juveniles desde hace más de un año, debido a los contratiempos de la pandemia.

“Hemos visto con agrado las mejoras que ha tenido en los últimos años esta cancha tan significativa para el deporte ráfaga, porque por aquí han pasado grandes jugadores que dejaron una huella imborrable”, declaró Juárez Soto en su mensaje inaugural.

“A los padres de familia y a los mismos jugadores les pido que no bajen la guardia ante el Covid, es bueno el regreso de los torneos, pero vamos haciéndolo con los cuidados que nos pide el sector salud”, agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el doctor cubano Ramón Rubio, coordinador del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI); Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol; César Humberto Ochoa, titular de Ademeba Sinaloa; Alonso Araujo, director del Club Titanes; Jaime Leyva Arredondo, director general del Club Pioneros; el promotor Juan Francisco Tirado, y Rodolfo Ochoa, director de la Escuela Primaria María Elena Vizconde, turno vespertino.

Rual Arellano ofreció las palabras de bienvenida, antes de que Felipe Juárez y Juan Francisco Tirado hicieran entrega de material deportivo a Rodolfo Ochoa.

“Como Comité Municipal de Basquetbol, estamos muy contentos de presenciar la inauguración del primer torneo infantil y juvenil desde la suspensión por la pandemia. Sólo quiero pedirles seguir los protocolos, tener los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus”, exhortó Arellano.

César Humberto Ochoa fue el encargado de realizar la toma de protesta a los jugadores, mientras que Felipe Juárez elevó el balón en el tradicional salto entre dos, participando los jugadores Santiago Castañeda González, del Club Ravens, y Emiliano Espinoza Leyva, de los Leones del Colegio Nueva Senda.

Son alrededor de cincuenta equipos los que intervendrán en el torneo de los colegios Mochis, Nueva Senda, Sor Juana, Americano, de Occidente, de los institutos Piaget y América, de clubes como Titanas, Ravens, Búhos, Ponchados, Potros, Spartanos y Pepe Menchaca, así como de UAS Guasave, Piratas de Ahome, Libasin 2004 y Vaqueros de Compuertas.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial