SENSACIONAL REGRESO DEL “SUGAR” NÚÑEZ

Noquear en el quinto round al tapatío Guillermo “Borrego” Ávila.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2021.- La prolongada inactividad hizo poca mella hizo en Eduardo “Sugar” Núñez, quien demostró que está para cosas grandes en el pugilismo profesional al noquear en cinco episodios al peligroso tapatío Guillermo “Borrego” Ávila, en la pelea estelar de la función celebrada esta noche en el Kochul Gym que marcó el regreso del boxeo profesional a esta ciudad después de un año debido a la pandemia.

LA REYERTA

Lejos del clásico primer round de estudio, el pleito dio inició muy activo, con ambos púgiles mostrando sus armas en lo que sería un excelente combate que mantuvo el interés de los aficionados.

Una derecha en forma de volado de Núñez fue el golpe más contundente del episodio inicial, mientras que en el segundo el nativo de Jahuara mantuvo la presión con un boxeo en corto, aunque el tapatío se dio tiempo de conectar varios ópers.

Buscando enderezar el rumbo, Ávila propuso el intercambio de golpes para que el tercer capítulo resultara de auténtico alarido, en lo que fue el mejor momento de la pelea.

El cuarto round resultó muy parejo en sus primeros intercambios, pero ya sobre el final se notó al “Borrego” acusar el castigo recibido, sobre todo a las zonas blandas.

Fue la señal de lo que vendría en el quinto episodio, donde el “Sugar” fue por el nocaut que consiguió a los dos minutos con 55 segundos gracias a un poderoso gancho al hígado que casi saca del entarimado a Ávila, después someterlo a un incesante castigo por todos los rincones del cuadrilátero.

Con esta victoria, Núñez mejora su récord a 28-1 con 28 nocauts, mientras que Ávila se queda con 21-10 y quince anestesiados.

Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), presenció la cartelera conformada por seis combates, y felicitó a Núñez por la importante victoria que lo pone en camino al plano internacional.

RESTO DEL CARTEL

En el choque semifinal, Alfredo Olivas mantuvo su aureola de invicto (6-0, 2 ko’s) tras imponerse por decisión unánime al obregonense Jesús Valenzuela, a quien tuvo en la lona en par de ocasiones.

Olivas ofreció una extraordinaria exhibición de boxeo para confirmarse como uno de los grandes prospectos del pugilismo mochitense, haciéndole una auténtica faena de ofensiva y defensa a un Valenzuela que su gran mérito fue soportar el castigo durante los cuatro rounds en que fue pactado el pleito en peso Mosca.

José “Cheché” Valenzuela ni se despeinó para aniquilar en el mismo primer round a Roberto Mendoza, a quien tiró al piso en dos ocasiones en el choque pactado en la división de los welters.

El guasavense José Ronaldo “Ronaldito” Castro mejoró su palmarés a 6-0 con cinco nocauts tras imponerse por decisión unánime a Abraham Valle, de Sinaloa de Leyva, en peso Mosca, Héctor Astorga aniquiló en dos episodios a Alejandro Zárate en Ligero, mientras que Jorgito Lugo irrumpió en el boxeo profesional derribando en cuatro ocasiones al culichi Santiago Alarcón, antes de que éste fuera descalificado por tirar reiteradamente el protector bucal.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial