METS DEL EJIDO PLAN DE SAN LUIS PRESENTA SUS UNIFORMES PARA LA TEMPORADA 2021

Es uno de los equipos protagonistas de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal.

Por Abel Monrroy

Ejido Plan de San Luis, Ahome, 27 de febrero de 2021.- Ante la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, se llevó a cabo la presentación de los uniformes, roster de jugadores, cuerpo técnico y patrocinadores del equipo Mets del ejido Plan de San Luis que participa en la primera edición de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez.

El breve, pero emotivo acto, se llevó a cabo en la Casa Ejidal, donde también estuvieron presentes el comisariado Emmanuel Moreno, el vicepresidente del circuito, Ricardo Ortiz; el presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, Marcos Valdez Zavala; el manager del equipo, Luis Gaxiola, así como el promotor deportivo, Andrés Castillo.

“En mis más de 20 años que llevo involucrado en el deporte, siempre he sido de la idea que debe haber una liga de beisbol juvenil para que los muchachos convivan en su entorno, y para que tengan mejor desarrollo como jugadores”, les dijo Felipe Juárez a los atentos peloteros.

“Hay mucho talento para el beisbol en Ahome, y en los próximos días se tendrá la oportunidad de mejorar aún más sus aptitudes con la apertura del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), un lugar donde los deportistas de varias disciplinas recibirán atención especializada en metodología, nutrición, psicología, educación, salud, preparación y terapia física. Es un programa destinado para el alto rendimiento, y donde seguramente muchos beisbolistas desarrollarán su potencial al máximo nivel”, agregó.

Por su parte, Marcos Valdez recomendó a los jugadores aprovechar la oportunidad que tienen en estos momentos los practicantes del rey de los deportes.

“Es un momento bien importante para ustedes, jóvenes, ya hubiéramos querido muchos de nosotros, cuando estábamos más chamacos, tener este tipo de oportunidades, ¡aprovéchenla!, piensen, maduren, no echen por la borda todo este trabajo que ha hecho su manager (Luis Gaxiola) junto a todas estas personas, el comisariado que les presta el estadio, el director del deporte que siempre está al pendiente de ustedes apoyándolos con bats, pelotas, y gente como mi amigo Andrés (Castillo)”, señaló Valdez.

Ricardo Ortiz habló sobre el objetivo de la creación de la liga.

“La idea fue que hubiera un espacio para jugadores entre los 16 y 19 años, porque hay muchas ligas de Segunda y Tercera Fuerza, pero no les dan oportunidades, entonces, buscamos una liga donde estos peloteros jugaran en circunstancias iguales para contribuir a su desarrollo”, explicó Ortiz, quien ostenta también en cargo de comisario en el Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas al programa de Williamsport.

Tras mostrar cuatro jugadores los diseños de uniformes que utilizarán durante la temporada, el conductor Medardo Huízar Leal dio lectura al roster de 20 jugadores del equipo, al cuerpo técnico donde se incluye a Saúl Báez, así como los patrocinadores Java Seguros, Deportivo Luis Gaxiola, Deportivo Andrés Castillo y Deportivo Mingo Vázquez.

Además de los Mets del ejido Plan de San Luis, el circuito cuenta con la participación de otros nueve equipos como Malova-Academia Arturo Ruiz del ejido 9 de Diciembre, Bil Academia, Bolenchos del ejido México, Compuertas, Ferreteros de Higuera de Zaragoza, Liga de Ahome, Módulo I de Chávez Talamantes, UEPIC-Deportivo Mingo Vázquez del Poblado 5 y Villa de Ahome.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial