Culmina programa de “Becas Estudiantiles” del Gobierno Municipal.

*El evento de clausura se realizó la mañana de este sábado en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte, donde al finalizar se realizó un recorrido por la Librería Trillas…

Por vtenlinea

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de febrero del 2021.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estuvo encabezando el acto de clausura del programa de “Becas Estudiantiles” correspondiente al semestre Enero-Junio 2021, el cual se realizó la mañana de este sábado en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte.

En el evento también estuvieron presentes Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; Juan Felipe Orozco, Gerente de Control de Centros Culturales; José Carlos Galindo Ibarra, Gerente de la Sucursal Los Mochis en la Librería Trillas; así como algunos de los estudiantes beneficiados.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que se trata de un programa que beneficia a mil estudiantes de 16 universidades, con un pago de 3 mil pesos para cada uno, con un recurso total de 3 millones de pesos.

“Como administración continuaremos en la medida de lo posible generando este tipo de apoyos, esa es la instrucción que nos ha dado nuestro Presidente Municipal, quien es un convencido de que la educación es una tarea de que el Gobierno ha definido como prioritaria”, dijo Fierro Gaxiola.

Destacó que para brindar una mejor atención, y agilizar el proceso del trámite para los estudiantes universitarios, se creó la Plataforma de Becas Estudiantiles.

En este sentido, la maestra Theira Martha Gómez destacó que dicha plataforma ayuda a que los jóvenes puedan ingresar la información desde el lugar donde se encuentren, como puede ser sus instituciones educativas sin necesidad de acudir a las oficinas.

Explicó que luego de que los estudiantes hacen su solicitud, entran a un proceso de selección, donde se busca beneficiar a los alumnos que más lo necesitan mediante el comité de becas.

Por su parte Juan Felipe Orozco manifestó que los jóvenes que reciben una beca no sólo estudian por necesidad, sino también lo hacen por deseo, ya que algunos podrían decidir no estudiar por las complicaciones que se les presenta y buscan la manera de continuar con su preparación.

El Gerente de Control de Centros Culturales informó que los jóvenes que presenten una identificación que los avale como estudiantes universitarios, podrán acceder a un descuento del 20 por ciento en la adquisición de ejemplares en la Librería Trillas de Los Mochis.

Alejandro Izabal Gaspar y Diana Janeth Moreno Montoya, estudiantes beneficiados, se dijeron agradecidos con el Presidente Municipal Billy Chapman y el Ayuntamiento de Ahome, quienes a través de la Dirección de Educación han estado atendiendo a los alumnos y entregando las becas, las cuales los motiva a seguir estudiando.

Al finalizar la ceremonia de clausura, los alumnos que estuvieron presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Librería Trillas de Los Mochis.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial