INOLVIDABLE NOCHE PARA GERMÁN “TÓRTOLO” CUEVAS

El homenajeado se proclama campeón en el básquet de Primera Fuerza.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 26 de febrero de 2021.- El jueves 25 de febrero de 2021 quedará marcado en la memoria de Germán Cuevas y en la historia del baloncesto ahomense.

Es el día en que el popular “Tórtolo” conquistó el título como entrenador de Televisos en el Torneo Invernal de Basquetbol de Primera Fuerza Deportivo Jesús Inzunza, de cuya primera edición fue el homenajeado.

Noche redonda, mágica, para uno de los máximos promotores del llamado deporte ráfaga, por lo que recibió una merecida placa de reconocimiento de parte del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“Gracias a los dos equipos por el espectáculo que han brindado en la cancha, al Deportivo Jesús Inzunza por seguir impulsando el basquetbol y a los patrocinadores que hacen posible que esto suceda. Hacía falta un torneo de Primera (fuerza) para darle actividad a tantos jugadores que tenemos en esta categoría”, declaró Felipe Juárez al dar inicio la ceremonia de premiación.

Televisos capturó la corona en el emblemático auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte al imponerse en la gran final a Seguridad Pública-Deportivo Vázquez con marcador de 73-51.

El encuentro mostró dos facetas, muy cerrado en la primera parte, y con un complemento totalmente a favor de los ahora campeones.

Algo de nerviosismo en la pintura y con buena defensa de ambos lados, arrojó un score de 14-9 en el primer cuarto a favor de Televisos, y la misma tónica se mantuvo en el segundo periodo que concluyó 36-30, también para los campeones.

Sin embargo, desde que arrancó el tercer tiempo Televisos empezó a poner tierra de por medio a base de tiros de tres puntos y con efectivas jugadas bajo el aro.

En respuesta a los cuatro puntos que logró Seguridad Pública en los primeros dos minutos de acciones, Televisos respondió con ocho para despegarse 44-34, tres minutos más tarde ya ganaban 51-36 y con un triple de Rodrigo Pillado se colocaron 54-36.

A final de cuentas, ese tercer periodo finalizó 57-39.

Lejos de bajar el ritmo, en el último tramo del juego Televisos mantuvo el ritmo ofensivo, incluso con jugadas de antología que en su mayoría terminaron en el aro para establecer el definitivo 73-51 que hizo estallar en júbilo a jugadores y seguidores de los flamantes campeones de la primera edición del torneo.

Pillado, a la postre el Jugador Más Valioso, encabezó el ataque de los Televisos con 24 puntos, secundado por Alfonso Colorado con 12 y Miguel Rojo con 11, mientras que por los agentes, dirigidos por Vinicio Ibarra, los mejores fueron Rafael Ruelas y Enrique Valenzuela con 13 y 12 de manera respectiva.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial