SCOUTS DE GRANDES LIGAS CHECAN EL TALENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BEISBOL

Llaman la atención tres lanzadores.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 20 de febrero de 2021.- En un adelanto de la proyección que tendrán nuestros deportistas a través del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), Los Mochis recibió este sábado la visita de ocho scouts de Grandes Ligas para checar el talento de 15 jugadores de la Escuela Municipal de Beisbol del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El visoreo se realizó en la Ciudad Deportiva Centenario, donde el José Luis Valdez, auxiliado por Ignacio Ruelas y José Luis Gutiérrez, trabajan día a día en el desarrollo de jugadores que buscan hacer carrera en la pelota profesional.

Ahí estuvo presente el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, quien dio la bienvenida a los buscadores de talento.

“Quiero comentarles que este lugar se va a convertir en un Centro de Alto Rendimiento Integral, no nada más de beisbol, sino de muchos otros deportes, con una metodología diferente, vamos a tener un área nutricional, psicológica, de medicina deportiva, en fin, de todo lo que necesita un deportista. Es un proyecto muy interesante que, por medio de José Luis (Valdez), le vamos a hacer llegar para que sepan lo que estamos haciendo aquí en el municipio”, dijo Felipe Juárez.

“Sabemos que tenemos mucho talento en el beisbol, y nosotros como autoridad buscamos que ese talento se vea, trascienda a otros niveles, por eso agradecemos su asistencia en Los Mochis”, les dijo Juárez Soto a los scouts, destacando los muchos jóvenes con cualidades en el área rural que se espera apoyar con el CARI.

El rango de edad de los jugadores scouteados fue de 14 a 16 años de edad, sobresaliendo tres lanzadores: Alexander Armenta, Irving Cota y Víctor García, quienes fueron checados a detalle por el buscador venezolano de los Atléticos de Oakland, Javier Agelvis, Manuel Rangel, de los Padres de San Diego, Martín Arvizu de los Mets de Nueva York, Andrés Guzmán de los Marlins de Miami, Mario Mendoza de los Cerveceros de Milwaukee, Salvador Hernández de los Cachorros de Chicago, Limberth Marín de los Diamondbacks de Arizona, Carlos Gastélum de los Filis de Filadelfia, así como el exreceptor Héctor Páez, nombrado apenas ayer viernes gerente deportivo de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol.

“De aquí han salido muchos peloteros como Juan Uriarte, Héctor Guerrero, Irving Wilson, Lupito Chávez, Darel Torres, son muchachos que han firmado para organizaciones de Estados Unidos”, manifestó José Luis Valdez, quien también es coach de los Cañeros de Los Mochis.

El trabajo del grupo de instructores de beisbol que llamó la atención de scouts del mejor beisbol del mundo, es la muestra de la labor que realizará el CARI en varias disciplinas del deporte ahomense, que convertirá el deporte social en alto rendimiento para que el atleta ahomense trascienda a nivel nacional e internacional.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial