Oscar Valdez destronó a Miguel Berchelt

Gabriel Flores Jr. fulminó a Jayson Velez en el choque co-estelar.

Por vtenlinea

LAS VEGAS (20 de febrero del 2021) — Oscar Valdez y Miguel Berchelt prometieron un memorable choque mexicano para todos los tiempos y lo lograron. Valdez noqueó a Berchelt con un gancho de izquierda al final del décimo asalto para ganar el título mundial superpluma del CMB ante Berchelt, quien estaba haciendo su séptima defensa del título.

El gancho derribó a Berchelt, quien cayó a la lona, ​​y el réferi Russell Mora inmediatamente detuvo la pelea.

Berchelt (38-2, 34 KOs) fue lastimado y derribado en el cuarto asalto, pero se estabilizó y continuó presionando a Valdez (29-0, 23 KOs) durante las rondas intermedias. Valdez cambió el rumbo una vez más en el noveno con una caída, y logró la victoria en el décimo.

Valdez dijo: “No hay nada mejor en la vida que demostrarle a la gente que está equivocada. Tengo una lista de personas que dudaban de mí. Mis ídolos dudaban de mí. Los analistas de boxeo dudaban de mí. Dijeron que Berchelt me ​​iba a noquear. Tengo un mensaje para todos. ‘No dejes que nadie te diga lo que puedes y no puedes hacer’.
 
“Voy a llevarme el cinturón a casa y estoy feliz por eso. Quiero enfrentar a cualquier campeón… Escuché que Shakur Stevenson quiere pelear conmigo. Vamos a hacerlo. Solo quiero seguir peleando y darles a los fanáticos lo que quieren”.



FLORES DOMINA A VELEZ
 

Es hora de coronar al Rey de Stockton. Gabriel Flores Jr., la sensación de peso junior ligero de Stockton, California, hizo una declaración enfática, noqueando al ex retador al título mundial Jayson Vélez en la sexta ronda de la pelea co-estelar. Flores (20-0, 7 KOs) derribó a Vélez dos veces en el sexto, puntuando la victoria con un gancho de izquierda.

Flores (20-0, KOs) se convirtió en el segundo hombre en detener a Vélez (29-8-1, 20 KOs), quien fue detenido en 10 asaltos por Oscar Valdez en julio pasado.

Flores dijo: “Podría haberlo hecho antes. Estaba jugando con mi comida. El entrenador Gabriel Flores Sr. me dijo que solo tenía que presionarlo. Realmente no sucedía nada en esos primeros cinco rounds, para ser honesto. Solo lo estaba sintiendo.

“Me encantaría tener al ganador de Jamel Herring y Carl Frampton. Amaría eso. Voy a seguir trabajando y mis actuaciones van a mejorar cada vez”.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

• El contendiente brasileño de peso mediano Esquiva Falcao (11-0-1, 10 KOs) venció a Artur Akavov (20-4, 9 KOs) por decisión unánime. TARJETAS: 79-73 2x y 78-74.

•  El sensacional prospecto dominicano Elvis Rodríguez (11-0-1, 10 KOs) derrotó a Luis Alberto Veron (18-3-2, 9 KOs) por decisión unánime. TARJETAS 79-73 2x y 78-74.

Rodríguez ha hecho un nombre como un golpeador explosivo, pero mostró su madurez al boxear contra Veron, un ex poseedor del cinturón latino de la OMB que nunca ha sido detenido como profesional. Rodríguez sorprendió a Verón varias veces con ganchos de derecha, pero el veterano argentino pudo resistir la embestida.

Rodríguez dijo: “Esta fue mi primera pelea programada a ocho asaltos, y de hecho creo que obtuve mucha buena experiencia. En cada pelea, aprendes algo diferente, y para esta pelea, creo que la experiencia de ir a más rounds realmente me ayudó.

“Fue una gran experiencia trabajar los ocho asaltos completos. Ahora vamos a volver al gimnasio para trabajar en varias cosas, específicamente sé que necesitaba soltar un poco más mis manos. Cuando hice eso, pude lastimarlo. Pero al final, creo que fue una gran experiencia. Es un peso welter natural. Nunca lo han detenido, así que sabía que sería un reto difícil, pero sabes que volveré al gimnasio y trabajaré más duro para seguir creciendo en este deporte “.

• El prometedor prospecto boricua Xander Zayas (7-0, 1KO) dominó a James Martin (6-2, 0 KOs) por decisión unánime. TARJETAS: 60-54 3x.

Zayas, de 18 años, pasó del primer asalto por primera vez en casi un año, superando al nativo de Filadelfia Martin en camino hacia la victoria por blanqueada.

Zayas dijo: “Como un joven peleador, necesitas este tipo de peleas. No había salido del primer asalto en casi un año, así que para mí llegar a seis, fue bien importante”.

• El prospecto peso mediano Javier Martínez (3-0, 1 KO) despachó a Uriel Villanueva (3-2, 1 KO) a los 1:51 del primer asalto. Martínez, un zurdo de Milwaukee, descargó sobre Wagner, aturdiendo al nativo de Montana al principio de la primera ronda con un gancho de derecha. El combate se detuvo poco después, y Martínez agregó un ‘1’ a su columna de nocauts.

• El prospecto puertorriqueño Omar Rosario (3-0, 1 KO) fulminó a Uriel Villanueva (1-1), a los 2:38 del primer episodio. La ex superestrella amateur logró la primera victoria por nocaut de su carrera, ya que dos caídas en el segundo asalto llevaron al árbitro Robert Hoyle a detener la pelea.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial