FELIPE JUÁREZ INAUGURA LA LIGA DE BEISBOL JUVENIL MUNICIPAL EN DOS SEDES

Las ceremonias se desarrollaron en la CD Aurelio Rodríguez y ejido México.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 20 de febrero de 2021.- El director general de Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural en dos de sus diez sedes de la primera edición de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez.

En el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde el equipo de Bil Academia fue anfitrión de Malova-Academia Arturo Ruiz del ejido 9 de Diciembre, estuvieron también presentes el homenajeado permanente, el presidente de la liga, Fernando Lara; el reconocido cronista Poly Figueroa; el director general de Bil Academia, Eleazar Iribe, el director de operaciones, Carlos Pérez, así como Gabriel Gamboa, en representación de Rafael Hernández, presidente del Comité Municipal de Beisbol.

“Desde siempre los jugadores han dado el salto de ligas infantiles a circuitos de Segunda o Tercera Fuerza, pero ahora tendrán esta liga como un puente para llegar mejor preparados y, aún mejor, fortalecer las bases para aspirar a jugar profesionalmente, como es el ejemplo de Juan Carlos ‘Happer’ Gamboa, quien está hecho un peloterazo”, manifestó Juárez Soto durante la declaratoria inaugural.

“Aprovechen la oportunidad que tienen de jugar en esta liga de desarrollo, así como todos los beneficios que traerá el CARI (Centro de Alto Rendimiento Integral), que está creado precisamente para preparar a atletas de alto rendimiento para competiciones de carácter nacional e incluso internacional”, dijo.

Antes, Mingo Vázquez ofreció un mensaje de bienvenida, mientras Gabriel Gamboa realizó la toma de protesta.

En el tradicional lanzamiento de la primera bola, Vázquez fungió como pítcher, Felipe Juárez como bateador, Eleazar Iribe como receptor y Poly Figueroa como ampáyer.

EN EL EJIDO MÉXICO

El estadio José López López de esta comunidad tuvo también su ceremonia de apertura, en el preámbulo de la serie entre los locales Bolenchos y la Villa de Ahome.

Ahí acudieron, además de Felipe Juárez, Mingo Vázquez, Fwrnando Lara y Gabriel Gamboa, Patricio Wilson, quien tuvo en esta ocasión la representación de Rafael Hernández, el comisariado José Rodrigo Gámez; el responsable del comité de deportes, Saúl Rodríguez; el de vigilancia, Dolores Leyva; los exjugadores profesionales Ernesto Escárrega y Manuel Bernal, así como Ana Lilia Gámez, hija de uno de los hijos predilectos de esta comunidad, Adán “Chapo” Gámez, fallecido recientemente.

Felipe Juárez fue nuevamente en encargado de pronunciar la declaratoria inaugural, lamentando la partida del “Chapo” Adán Gámez, uno de los íconos del beisbol del ejido México como jugador y como manager en la Liga Clemente Grijalva.

Patricio Wilson fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras que para el lanzamiento de la primera bola hubo varios invitados: Ana Lilia Gámez y Mingo Vázquez fueron llamados como lanzadores, Felipe Juárez y Manuel Bernal como bateadores, Patricio Wilson y Rodrigo Gámez como receptores, en tanto que Ernesto Escárrega y Fernando Lara como ampáyers.

En ambos escenarios Felipe Juárez hizo entrega de cajas de pelotas a los equipos participantes.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial