TIENE COMPUERTAS UN DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD MUY DEPORTIVO

Con mucho éxito se realiza la primera Rodada de la Amistad y un encuentro de futbol.

Por Manuel Castro

Ejido Compuertas, Ahome, 14 de febrero de 2021.- Los habitantes de esta comunidad disfrutaron de un Día del Amor y la Amistad muy especial, ya que el comité “Yo Amo Compuertas” realizó una serie de actividades que lucieron en todo su esplendor.

La festividad estuvo encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien brindó todo su apoyo para que la buena cantidad de niños y jóvenes participantes disfrutaran de una incomparable mañana familiar y de amistad.

“El gobierno municipal tiene una apuesta muy grande por la práctica deportiva y la recreación familiar, por eso se apoya en todos los sentidos este tipo de eventos”, manifestó el titular del órgano rector del deporte ahomense.

“Felicito a los organizadores por este gran evento, y a los padres de familia por acompañar a sus hijos a hacer deporte, que es fundamental en su formación como seres humanos”, agregó.

Las actividades, coordinadas por Adriana Lastra Montoya, iniciaron con la primera edición de la Rodada de la Amistad que rayó en la perfección.

Cerca de sesenta niños, entre los tres y 16 años de edad, intervinieron en el recorrido por el bulevar del ejido con el apoyo una patrulla de Vialidad y de personal de Japama, respetando en todo momento los protocolos de sanidad.

Al final, los presentes disfrutaron de la estelar intervención artística de la cantante Martha Julieta León Pacheco, quien participó en el reality Pequeños Gigantes, se hizo entrega de reconocimientos a los ciclistas, y como estímulo especial, fue rifada una bicicleta tipo montaña, cuyo ganador fue el niño Emmanuel Chang Wilson.

“Nuestros niños, jóvenes, padres de familia y autoridades del ejido te agradecemos el gran apoyo para este evento que ha venido a fortalecer los lazos familiares”, le dijo Leandro Castro Montoya, presidente del comisariado ejidal de Compuertas No. 1, a Felipe Juárez.

“Felipe ha sido un incansable impulsor del deporte desde hace muchísimos años, y más ahora en su calidad de director del deporte”, señaló por su parte María Amada Sánchez Solís, presidenta del comisariado ejidal de Compuertas No. 2.

También estuvo presente la comisariada municipal, María de Jesús Félix López.

Una vez concluida la rodada se llevó a cabo un encuentro de futbol entre jugadores de las categorías Chupones y Pandas de Power FC Compuertas, así como la exhibición de dibujos en un mural rústico con temas alusivos a la comunidad.

Felipe Juárez hizo entrega de material deportivo consistente en balones a Leandro Castro y a Adriana Lastra, a fin de continuar promoviendo la actividad deportiva en este ejido que ha sido cuna de notables atletas de varias disciplinas.

“Estoy impresionada y muy emocionada por las atenciones y el apoyo que hemos recibido de Felipe Juárez, así como de la Dirección de Tránsito y de Japama. Hoy iniciamos con este festejo que esperamos realizar año con año”, declaró por su parte Lastra Montoya, quien agradeció también el apoyo de patrocinadores como Malova, Persa Promotores y Edificadores Residenciales y GNP Resguarda Consultores.

Posteriormente Felipe Juárez se trasladó al ejido El Macapul, donde dio respuesta a la solicitud de apoyo de una caja de pelotas que hizo Nicolás Alberto Mariscal Gámez, presidente Liga de Beisbol Veteranos Supermáster Mingo Vázquez.

Goros es el equipo beneficiado en esta ocasión, así como han sido apoyados otras escuadras de este circuito.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial